21 mayo, 2010
 John Jairo Quiñones (derecha), Ronald Solís (centro) y Felix Montoya esta mañana durante la firma de los contratos. Foto de Carlos Hernández / Para LN
John Jairo Quiñones (derecha), Ronald Solís (centro) y Felix Montoya esta mañana durante la firma de los contratos. Foto de Carlos Hernández / Para LN

Corresponsal GN en Ciudad Quesada. El volante de contención Félix Montoya y el delantero colombiano John Jairo Quiñones se convirtieron hoy en las primeras dos nuevas contrataciones que San Carlos hacen para la próxima temporada de Primera División.

Montoya, proveniente de Herediano, y Quiñones, del recién descendido Ramonense, firmaron a las 10 a. m. de hoy los respectivos contratos de trabajo con Ronald Solís, presidente de Los Toros del Norte.

“El acuerdo con Montoya establece que él estará vinculado a nuestro al equipo hasta el 2012 y el de Quiñones hasta mayo del 2011 con posibilidad de renovarlo por un año más”, indicó Solís.

El jerarca sancarleño explicó que la contratación de ambos futbolistas fue sugerida por el entrenador, el uruguayo Daniel Casas.

“Se trata de dos jugadores de reconocida trayectoria en el balompié nacional y que estoy seguro vendrán a reforzar al plantel para el próximo torneo que aspiramos a ganar. Queremos tener un mejor equipo, mucho más competitivo para pelear por el título”, comentó Solís, quien no descartó la posibilidad de otros refuerzos.

Tanto Montoya como Quiñones afirmaron que darán su mejor esfuerzo para contribuir a que la aspiración de lograr el campeonato se haga realidad.

Por otra parte, San Carlos oficializó que decidió no renovarle el contrato a siete jugadores. Ellos son los defensas Carlos Picado, Luis Venegas, los volantes Boniek Martínez, César Céspedes, los delanteros Erick Jiménez y Luis Jair Arroyo (colombiano).

En el caso del uruguayo Víctor Abelenda éste quedó fuera como jugador activo, pero ha sido nombrado entrenador del equipo de Segunda División, San Carlos ZN.

Además, el club negocia la continuidad de diez futbolistas, entre los que destacan el portero Donny Grant, el delantero Kenny Cunninham y el lateral Ricardo Harris.

El volante Álvaro Sánchez seguirá un año más dijo William Corrales, gerente del club.