17 mayo, 2010

Saprissa utilizó 24 jugadores en su ruta al título del Verano 2010.

Walter Centeno, Andrés Núñez y Yader Balladares fueron algunos de los nombres más comunes en las alineaciones de Roy Myers en estos 20 partidos. Por su parte, el volante Esteban Luna apenas estuvo en la cancha un minuto, pues ingresó de cambio por Centeno poco antes del pitazo final en el primer partido del torneo, ante Ramonense.

Luna no volvió a jugar más, e incluso sufrió una lesión en la rodilla derecha, a finales de abril, que podría alejarlo seis meses del futbol.

Por su parte, Fausto González, Óscar Duarte y Ricardo Blanco nunca pasaron del banquillo, pero también se les acredita el título, por formar parte del grupo.

Breve paso. José Luis López participó al inicio del campeonato, pero luego se fue a probar suerte a China, en parte por la falta de oportunidad en el conjunto tibaseño.

El delantero César Elizondo también vistió la camisa saprissista unos partidos del Verano, y luego fue cedido a préstamo al Bayamón de Puerto Rico junto a Kendall Waston, quien no jugó del todo con la “S” en esta campaña.

La mayoría del plantel tiene contrato para la próxima campaña. Faltan de renovar Keylor Navas, Víctor Cordero, Andrés Núñez y Jervis Drummond.

Hace dos semanas el gerente Víctor Badilla dijo que hay interés en que todos continúen, aunque iban a esperar el final del campeonato para cerrar la negociación.

Por su parte, es casi un hecho que Gabriel Badilla vuelve al club. A inicios de mayo el gerente morado también confirmó negociaciones con Esteban Sirias, contratación que se anunció antenoche.

Se consultó la página de la Unafut www.unafut.com. Colaboró en esta información Rodrigo Calvo C.