Fútbol Nacional

Momento crítico de Alajuelense por ausencias empieza curva descendente

La Liga recuperó a la mitad de los jugadores que tenía lesionados, justo antes del inicio de la segunda vuelta y en la cuenta regresiva para iniciar la defensa de la corona en la Liga Concacaf

El momento más crítico de Alajuelense en cuanto a ausencias empieza una curva descendente.

Hubo días en los que los rojinegros tenían fuera a más de medio equipo titular, ya fuera por lesiones o por convocatorias, en plena eliminatoria mundialista.

Pero el panorama actual tiende a verse distinto, porque la Liga recupera soldados para las batallas duras que se avecinan.

En un torneo marcado por la irregularidad, las diferencias resultan mínimas en la tabla.

Dicha situación podría provocar que la segunda vuelta de la fase clasificatoria sea más fuerte.

Ante eso, recuperar jugadores es una buena noticia para Luis Marín, máxime que el equipo viajará el domingo a Ciudad de Guatemala para visitar el martes al Guastatoya, en el pulso de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Desde el jueves de la semana pasada, José Andrés Salvatierra está integrado de lleno a los entrenamientos, a manera competitiva y sin ninguna restricción.

Barlon Sequeira y Alonso Martínez lo hicieron desde el domingo, sin ninguna molestia ni recaídas.

“Se sienten en óptimas condiciones, el alta médica la tienen brindada al 100% y lo único que necesitamos es la decisión técnica por parte del equipo”, expresó el doctor de Alajuelense, Jorge Slon.

De los otros futbolistas que están en trabajos de recuperación, las noticias también son alentadoras.

“Con Johan Venegas hemos tenido avances muy buenos, era el que tenía unos desgarros más grandes. Desde el miércoles, igual que Yurguin Román han estado de manera integrada con el equipo, se han usado en algunos de los bloques de los entrenamientos, no de manera completa, pero han tenido muy buena adaptación”, mencionó.

En cuanto a Alex López, ingeniero del fútbol de la Liga, tiene una semana y tres días en recuperación, luego de que los exámenes evidenciaran que lo que tiene es un desgarro grado dos.

Según Slon, desde que el hondureño regresó a territorio nacional le aplicaron un procedimiento que es el plasma rico en plaquetas.

“Ha estado en terapia a dobles sesiones y se siente muy bien. Ha estado trotando todos estos días, ha estado haciendo trabajo de fuerza, ha estado con mínimos de molestia. Sin embargo, es un desgarro muy grande a nivel de isquiotibiales, que es en la cara posterior del muslo, entonces lo vamos manejando con un poquito más de cautela, pero la evolución ha sido muy buena”, reiteró el galeno.

Con ganas

Alonso Martínez afirma que se encuentra muy feliz por estar de vuelta y que apenas recibió el alta médica empezó a sentirse ansioso, con ganas de sumar minutos y esperando una oportunidad.

“Estamos muy comprometidos a hacerlo de la mejor manera en cada partido. Ha sido muy difícil, uno como jugador siempre quiere estar ahí en la cancha, quiere aportar y esperando que este viernes si el profesor nos da la oportunidad, trabajar bien y hacerlo de la mejor manera”.

Después de la derrota en Pérez Zeledón, con un gol encajado en el minuto 89, la Liga jugará de nuevo este viernes.

A las 8 p. m., Alajuelense recibirá a San Carlos en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Luego de ese traspié en San Isidro de El General, la Liga necesita puntuar para no ceder terreno; mientras que los norteños también requieren un buen resultado, tras caer a mitad de semana contra Grecia.

“San Carlos es un rival bastante difícil, le gusta el tú a tú y creo que va a ser un partido de mayor exigencia y esperemos que saquemos los tres puntos, que es lo queremos”.

Luego de este juego, la Liga alista maletas. De hecho, este jueves tuvo la primera ronda de pruebas PCR que son obligatorias para la competencia internacional.

“Ya se viaja a Guatemala y hay que cambiar el chip de una vez, el viernes terminamos el partido y hay que pensar en el siguiente. Ojalá venirnos con los tres puntos, que es lo que queremos”, reseñó Martínez.

Otro jugador que ha sido muy paciente esperando este momento es José Andrés Salvatierra.

“Bastante feliz de estar con el grupo, de poder estar en el día a día con los entrenamientos y ahora aprovechar el regreso para empezar a aportar, ahorita en los entrenamientos y luego cuando ya se me tome en cuenta en convocatoria”, citó el lateral derecho.

Contó que no ha sentido ninguna molestia desde que se integró. Eso es vital, porque le permite entrenarse bien y tomar más ritmo para poder estar a disposición del cuerpo técnico.

Su espera ha sido más larga que la de la mayoría de sus compañeros. No es algo nuevo para él, porque mejor que nadie sabe que es mejor recuperarse bien para evitar sufrimientos.

No ha visto acción en este torneo, pero Salvatierra se las ha ingeniado para aportar desde otro ángulo.

“Con mucha ansiedad, con muchos deseos de estar con el grupo, de estar entrenando, de estar en los partidos, pero enfocado en lo que era la recuperación para poder regresar al 100% y siempre apoyando al grupo, siempre viendo detalles de los partidos, de cosas, para poder comunicárselas a mis compañeros e ir mejorando”.

Afirma que le agrada ver la actitud y el compromiso asumido por los jóvenes en los juegos anteriores, porque considera que realmente han aprovechado la oportunidad.

“Siento que han respondido de buena manera, siempre se les ha dicho que una vez que están acá en el primer equipo tienen que trabajar al 100% porque en cualquier momento se les va a necesitar y este ha sido un torneo con esa particularidad, de que hemos necesitado mucho de ellos y ellos creo que han respondido al 100% para el bien de la institución”, citó.

De cara a lo que viene, Salvatierra piensa que va a ser importante arrancar la segunda vuelta casi con la plantilla completa.

“Ya todos recuperándonos para que el cuerpo técnico tenga más opción a la hora de afrontar los partidos e ir regulando las cargas con los que han tenido que jugar más partidos”.

La Liga tiene 17 puntos en 11 presentaciones.

Este viernes jugará contra San Carlos y el martes iniciará la defensa de su corona en la Liga Concacaf.

Alajuelense está recuperando piezas en su ajedrez. El momento más crítico de la Liga en cuanto a ausencias tiende a disminuir.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.