Steven Oviedo. 5 julio, 2016
Michael Umaña en un entrenamiento del que fue su equipo la última temporada, el Persépolis de Irán. | FACEBOOK DE MICHAEL UMAÑA
Michael Umaña en un entrenamiento del que fue su equipo la última temporada, el Persépolis de Irán. | FACEBOOK DE MICHAEL UMAÑA

Michael Umaña regresa al fútbol de Costa Rica. El defensor se incorporará este miércoles a los entrenamientos del Municipal Liberia.

La noticia la confirmó el equipo pampero mediante su perfil de facebook y no detalló por cuánto tiempo firmó el futbolista.

Umaña jugó los dos últimos años con el Persepolis de Irán, tras su destacada actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En el conjunto iraní, el defensor participó en 39 partidos, en los que acumuló 3.022 minutos.

El zaguero retorna a Liberia después de seis años, pues del 2007 al 2010 militó en el equipo de la Ciudad Blanca, que entonces pertenecía a Mario Sotela, con el cual quedó campeón nacional en el Verano 2009.

La carrera de Michael Umaña en el fútbol nacional incluye su paso por Carmelita, Brujas, Club Sport Herediano, Liberia Mía y el Deportivo Saprissa. A nivel internacional Umaña ha actuado en Los Ángeles Galaxy y Chivas USA de la MLS, Comunicaciones de Guatemala y el Persepolis de Irán.

Con la Selección Nacional participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Brasil 2014.