Juan José Herrera Ch.. 7 septiembre, 2011
 Hernán Medford aseguró que su salida se hizo oficial ayer, por lo que hoy ya está completamente desligado de la institución caribeña. | ARCHIVO
Hernán Medford aseguró que su salida se hizo oficial ayer, por lo que hoy ya está completamente desligado de la institución caribeña. | ARCHIVO

El gerente deportivo de Limón F. C. , Hernán Medford, anunció ayer su salida definitiva de la institución caribeña debido a los problemas económicos que trajo la detención del presidente caribeño Carlos Pascall en junio anterior.

“Pasa un poquito porque el soporte económico no se está dando, para nadie es un secreto que con la situación de don Carlos el panorama cambió”, afirmó Medford.

De esta manera el otrora técnico de la Selección Nacional se convirtió en la primera víctima directa de la aprehensión de Pascall.

El también exdelantero enfatizó en que su salida se dio por mutuo acuerdo con la dirigencia caribeña y que se va del equipo “en el mejor de los términos”.

“Me voy bien, de eso no hay duda, creo que en mi gestión hubo más aciertos que fracasos, así que me voy tranquilo, esperando nada más que el equipo logre salir del bache en que está”, añadió.

Medford, además, reconoció que actualmente el club verdiblanco no es sostenible aunque confía en que podrá seguir a flote.

“En este momento no es sostenible al 100% pero sí en un porcentaje, uno suficiente para hacer lo que se tiene que hacer y para permitirle que siga adelante”, comentó.

También aclaró que existen deudas pendientes en la actualidad, pero que ninguna compromete la continuidad de la institución.

“Sí hay algunas deudas, no lo vamos a ocultar, pero no se debe mayor cosa y no comprometen la estabilidad del club”, afirmó.

Sobre su futuro reconoció que tiene ofertas para volver a la dirección técnica solo que fuera del país, aunque prefirió no revelar cuáles.

“La verdad estoy esperando, días atrás se han manejado ofertas que estoy barajando, y quiero dejar claro que eso no influyó en mi decisión de salir del equipo.

“Desde luego son propuestas para dirigir, eso es lo de uno, no vamos a hablar de nombres, pero sí hay ofertas fuera del país”, finalizó.