Por: Daniel Jiménez.   4 marzo

Marvin Angulo no fue a Guápiles, tampoco viajó a México, pero este domingo regresó a la acción de la mejor manera: con el gol del triunfo.

Su tanto fue un desahogo luego de días difíciles en los que quedó al margen, debido a la ardua competencia que hay en el plantel, según explicó el técnico Vladimir Quesada.

Marvin Angulo festejó su anotación junto a Jonathan Moya (34) y Luis Stwart Pérez. Los futbolistas Maichel Barrantes (11) y Luis Hernández también se unieron a la celebración. Fotografía: Diana Méndez
Marvin Angulo festejó su anotación junto a Jonathan Moya (34) y Luis Stwart Pérez. Los futbolistas Maichel Barrantes (11) y Luis Hernández también se unieron a la celebración. Fotografía: Diana Méndez

El volante volvió a la lista de convocados para el cotejo frente a Cartaginés, pero no de titular, sino desde la banca, de donde salió para dejar al Monstruo con la posibilidad de ser líder este miércoles, cuando reciba a Guadalupe a las 8 p. m.

El futbolista recibió el apoyo del público apenas Vladimir dio la orden de que calentara con más intensidad. Unos cinco minutos después, el timonel lo llamó para darle indicaciones.

Fue al 66' cuando ingresó al campo en medio de aplausos para sustituir al joven contención Jaylon Hadden.

A partir de ese momento, intentó generar acciones de peligro y manejar el balón con pases a los costados, pero su momento cumbre llegó al 90'+1.

El 10 morado aprovechó un trabonazo entre Jonathan Moya y Verny Ramírez, pues el balón le quedó servido y de pierna derecha lo envió al fondo de la red para que la afición se desahogara luego de la presión que había vivido por 90 minutos.

“Es un momento muy importante, realmente estoy contento por volver a jugar con Saprissa y sobre todo por aportar mi anotación para el triunfo. Todo esto me motiva y me ayuda a seguir adelante y a luchar”, expresó el volante.

En criterio del jugador, fue un partido más que difícil, pues estuvo a punto de quedar 0-0, aunque ahora el panorama cambia.

La S tiene 25 puntos en 13 juegos, mientras Herediano está en primer lugar con 28 unidades, pero un partido más. Si los tibaseños le ganaran a los guadalupanos este miércoles, quedarán con los mismos puntos; de triunfar por más de una anotación, aventajarían al Team en gol diferencia (hoy está +13 frente a +12).

“En el equipo, todos estamos conscientes de que debemos ganar y estar en el primer lugar, porque somos Saprissa. Ante Cartaginés dimos un buen paso para estar en la cima, que es nuestro objetivo”, aseguró Angulo.

El pasado jueves, cuando el plantel llegó al país luego del empate ante América en México (1-1), este medio le consultó a Quesada a qué se debió la ausencia del futbolista en los últimos juegos. El timonel respondió que fue una determinación del cuerpo técnico.

“Es decisión táctica. Es extraño para ustedes (la prensa), para nosotros no. Tenemos un pensamiento en la utilización de los jugadores. Hasta la fecha o el domingo anterior, el único jugador que no había participado en todo el torneo era Juan Bustos Golobio, gracias a Dios ya lo hizo. Tenemos un plantel amplio y del cual vamos a necesitar de todos”, afirmó Quesada.

Este domingo Angulo le dio un nuevo respiro a Quesada, a quien la afición no termina de asimilar en el banquillo del Monstruo, pues nuevamente en la temporada comenzaron a corear el nombre de Wálter Paté Centeno.

Tabla del Clausura 2018
Tabla del Clausura 2018

Tabla del Clausura