Fanny Tayver Marín. Hace 5 días
Patrick Pemberton fue clave para que Alajuelense sacara su primer triunfo en el Clausura 2019. Fotografía: José Cordero
Patrick Pemberton fue clave para que Alajuelense sacara su primer triunfo en el Clausura 2019. Fotografía: José Cordero

Dos jugadores de Liga Deportiva Alajuelense se robaron el protagonismo en el primer partido del Clausura 2019. El atacante jamaiquino Maalique Foster y el arquero Patrick Pemberton levantaron a los erizos de sus asientos y les sacaron los aplausos por sus acciones.

Foster comandó el ataque rojinegro frente al Santos, al punto que tuvo que ver en dos de las tres dianas conseguidas por los liguistas.

Maalique, con su uno contra uno, le complicó el duelo a Michael Barquero, lateral santista, quien no pudo controlarlo en toda la primera parte.

El primer gol del León cayó luego de una individualidad de Foster, quien culminó con un centro rastrero para que Alex López anotara.

El propio Maalique se encargó de ponerle una pelota a Jonathan McDonald para conseguir el segundo gol en el cobro de un tiro de esquina.

"Maalique hizo un gran partido y aquí estamos todos para sumar al equipo", manifestó Róger Rojas, hondureño que consiguió el tercer tanto, pero fue suplente.

“Foster anda con mucha confianza, él ha entrenado bien y la afición lo respalda, entonces se ve que está motivado y eso está bien”, expresó Allen Guevara.

Jonathan McDonald, goleador de la Liga, coincidió con las palabras de Guevara. “Bien, hizo un esfuerzo importante y nos aportó bastante”, concluyó.

Maalique Foster recibe la felicitación de Jonathan Moya y Jonathan McDonald por su asistencia. Fotografía: José Cordero.
Maalique Foster recibe la felicitación de Jonathan Moya y Jonathan McDonald por su asistencia. Fotografía: José Cordero.

Pero mientras Maalique brilló en delantera, el arquero Patrick Pemberton salvó a su escuadra del empate en al menos cinco ocasiones, cuando el partido iba 2 a 1.

Patrick destacó en el primer partido del torneo en el que llegó Esteban Alvarado, portero de la Selección Nacional.

De hecho, Esteban no pudo debutar con los erizos porque se encuentra haciendo los trámites para quedar habilitado.

“Para eso uno trabaja día con día. Uno sabe muy bien que con la llegada de Esteban Alvarado se aumenta la sana competencia que tenemos en nuestro camerino, esto lo que obliga es que se aumente el nivel y como siempre lo he dicho la competencia siempre ha estado con Mauricio Vargas, Adonis Pineda. Ahora lo que queda es dar el 100% para lograr el gran objetivo”, mencionó Patrick.

Sobre si siente que perderá la titularidad cuando Alvarado tenga sus documentos en regla, el cuidapalos declaró que él solo continuará trabajando.

"Vamos a ver... Creo que la mayoría de personas están pensando que él va a ser el titular, pues obviamente Esteban llegará y sumará y se tendrá una competencia sana. Nosotros en mi caso personal haré lo mejor posible y el que tomará la decisión es el cuerpo técnico", finalizó Pemberton.

Róger Rojas aclara panorama. Uno que aprovechó para aclarar los rumores sobre su futuro fue el delantero Róger Rojas.

El ariete hondureño, quien marcó un tanto, aclaró que él se quedará en Alajuelense y espera que no se hable más de una posible salida.

“La decisión ya la tomé, hace días...Ya me quedo, me quedo, estoy feliz acá”, dijo.