Fútbol Nacional

#LoQueUstedNoSabe: Marco Ureña muestra su lado más humano hasta las lágrimas

El ariete, mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, vive un vaivén de emociones, de lo ameno a lo reflexivo, de lo eufórico a lo triste, de lo nostálgico a lo soñado.

Si las últimas semanas han sido un vaivén para Marco Ureña, de paso por su expulsión, la sanción de Alajuelense y la oportunidad de convertirse otra vez en legionario, el lado menos conocido del atacante es una montaña rusa de emociones. En esta entrevista ríe, reflexiona, llora, dejando ver su lado más humano sin caretas.

Marco Ureña atendió a La Nación el viernes 28 de febrero después de entrenar con la Liga, justo cuando iniciaba su sanción por reclamos al árbitro. La entrevista lo enfrentó a momentos y preguntas inesperadas. Al inicio fue evidente su timidez, pero conforme avanzaron los minutos fue bajando el escudo para enseñar al Ureña más personal, al que no viste pantaloneta y tampoco tacos.

En los micrófonos de #LoQueUstedNoSabe el ariete, mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, vivió un océano de emociones.

Las lágrimas le ganaron la batalla cuando recordó a su ‘Viejo’. A don Danilo Ureña, el roble que tenía como padre, quién falleció producto de una lucha con un cáncer.

También al ver a sus pequeños gemelos, Mariano y Emiliano. Las dos generaciones más importantes en la vida de Marco lo impactaron fuerte, al punto que su voz se quebró por completo y tuvo que tomar aire para volver a las preguntas y respuestas.

La conversación también tuvo sus momentos amenos, como cuando el atacante reveló que manejó por tres años sin licencia. Igual, al recordar sus años de adolescente en la Soda Piby, ese negocio en el que probó sus primeras hamburguesas y se convirtió su primer trabajo.

‘Lo que usted no sabe...’ es un programa de La Nación que tendrá un capítulo semanal los miércoles. Además será transmitido en FUTV, los jueves a las 7:30 p. m. y los viernes a las 4 a. m. y 11:30 a. m.

Otros capítulos de #LoQueUstedNoSabe:

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.