Fútbol Nacional

Limón se inspira en icónico edificio para su nuevo proyecto futbolístico

Escuadra caribeña jugará la próxima temporada en la Liga de Ascenso y su objetivo es tener a corto plazo un representante en la máxima categoría

Seis años después de que el icónico inmueble limonense conocido como Black Star Line se quemó por completo en un incendio, tras 94 años de existencia, de sus cenizas surge el nuevo proyecto futbolístico en el cantón central de la provincia de Limón.

El equipo Limón Black Star será el próximo inquilino de la Liga de Ascenso, que representará al Caribe de nuestro país, tras la desaparición de Limón FC. El mismo será dirigido por el entrenador argentino Gustavo Martínez, quien estuvo al frente del Santos de Guápiles.

Limón Black Star competirá, luego de las aprobaciones de la Comisión de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en la Liga de Ascenso, gracias al derecho de participación que tiene el Club de Fútbol Filial Universidad de Costa Rica, y que determinó instalarse en el cantón central de Limón. Su sede será el estadio Juan Gobán.

En años anteriores dicha entidad participó con la franquicia de Marineros de Puntarenas, que precisamente se trasladó hasta Limón.

El presidente del equipo, Víctor García, manifestó con mucha satisfacción, que para la Asociación instalarse en Limón les permite cumplir los objetivos que se habían trazado y que están en el mejor lugar para desarrollarlos.

“Encontramos ciudadanos limonenses dispuestos a trabajar con objetivos claros, con planificación y una visión muy clara para darle a Limón el equipo que se merece. Por eso nunca se dudó en trasladarnos y permitir que los limonenses puedan volver a tener un equipo”, manifestó García.

Entre las determinaciones que tomó la Asociación fue la de nombrar a Cristian Williams como director general del proyecto y a Bertony Robinson como director deportivo, quienes trabajarán al lado de la junta directiva encabezada por García.

En la presentación del proyecto, Bertony Robinson anunció al argentino Gustavo Martínez, quien aparte de dirigir al primer equipo, tendrá la responsabilidad de ser el director de ligas menores.

El proyecto

Precisamente el exjugador del Santos y el Saprissa dijo que está muy motivado por ser parte de este proyecto, al que se entregará de lleno en busca de regresar al fútbol de Limón a los primeros planos.

“Haremos más grande este proyecto, se trabajará lo que sea necesario. Esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar bajo ninguna circunstancia, Limón merece y necesita de gente que quiera trabajar y no los vamos a defraudar”, acotó el estratega.

Junto Martínez estarán trabajando como asistentes y entrenadores de ligas menores los exjugadores limonenses Roger Skilling y Hansel Ewers.

Robinson explicó que tiene más de un mes diseñando la estructura deportiva del club Limón Black Star. Tienen claro que el primer equipo es fundamental, pero el éxito de este proyecto está en el desarrollo de las ligas menores, donde Limón siempre ha tenido demasiada calidad.

El director deportivo agregó que las visorias para reforzar la plantilla arrancarán la primera semana de mayo, por lo que todo jugador que sienta que pueda aportar al equipo, será muy bien recibido.

Mientras tanto, Cristian Williams, como gerente general, comentó que asumen el compromiso con la mayor responsabilidad, pero con toda la seguridad de que podrá unir a la familia limonense, para hacer de Limón Black Star el equipo de todos los limonenses.

“Limón tiene personas que quieren actuar, que quieren trabajar, que quieren cambiar y por ellos estamos aquí. Todos queremos lo mejor y nos vamos a unir para lograrlo. Limón Black Star es de todos y para todos. Tenemos una deuda con la juventud, pero también la responsabilidad social con el pueblo, por lo que vamos a trabajar las 24 horas del día en busca de hacer las cosas de la mejor manera”, dijo Williams.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.