Juan José Herrera Ch.. 20 julio, 2012
 La alegría de alcanzar la Segunda División le duró poco a los jugadores de Finca Austria, un proyecto que a falta de patrocinios desapareció prácticamente al mismo tiempo que lograron su histórica gesta. | ARCHIVO
La alegría de alcanzar la Segunda División le duró poco a los jugadores de Finca Austria, un proyecto que a falta de patrocinios desapareció prácticamente al mismo tiempo que lograron su histórica gesta. | ARCHIVO

Alajuelense tendrá un equipo en la Segunda División , pues ocupará el lugar de Finca Austria de Nosara en esa categoría.

El equipo se llamará Alajuela Junior , el mismo que hasta ahora militaba en la Tercera División y que a partir de esta temporada dejará de existir en esa categoría.

El directivo manudo Carlos Chamberlain confirmó ayer que la negociación está prácticamente lista, pues solo faltan las revisiones finales por parte de los abogados, aunque los detalles de la transacción están todos claros.

“Será un alquiler por tres años con un pago anual. Todos los pormenores ya están claros y debidamente acordados, entonces ahorita solo están nuestros abogados y los de Finca Austria haciendo la revisión normal”, afirmó Chamberlain, quien dijo desconocer cuánto podría tardar ese proceso.

El gerente erizo explicó que en el contrato existen cláusulas de indemnización por si la franquicia desciende durante la administración manuda, o bien el proceder en caso de que logren ascender, en ese caso habrá un pago adicional.

Además, recalcó que no se trata de un intercambio de franquicias, pues los administradores del equipo de Nosara no mostraron ningún interés por el derecho que ellos poseen en la Tercera División.

“Ese derecho se va a poner a disposición de Linafa (ente rector de la división) para que ellos procedan según crean conveniente. A partir de ahora Alajuelense solo tendrá el equipo de Primera y el de Segunda, nada más”, aseveró el erizo.

De lado. En la negociación tampoco se incluye ningún jugador de Finca Austria, el equipo que contra todo pronóstico se ganó el derecho de jugar en la Segunda luego de vencer a Siquirreña en la final nacional de Tercera División.

Chamberlain reconoció que ellos tendrán total libertad de escoger su plantel y que por las condiciones y lejanía es difícil pensar que alguno de esos jugadores va a ser parte del nuevo proyecto.

Finalmente, el directivo comentó que aún no se define cuál será el cuerpo técnico que estará al frente del conjunto, pero añadió que es lógico pensar que saldrá del grupo de técnicos que posee la institución en las diferentes ligas menores.

Ayer se intentó en varias oportunidades localizar a Sasha Nitschke, apoderado de Finca Austria, pero no fue posible hallarlo.