David Goldberg J.. 2 junio, 2011
 Randy Cubero jugó en 2007 en Municipal Liberia. En julio llegó Sotela. | ARCH.
Randy Cubero jugó en 2007 en Municipal Liberia. En julio llegó Sotela. | ARCH.

Liberia regresará al futbol federado pues contará con un equipo en la Segunda División .

Los Coyotes del Municipal Liberia sustituirán a Desamparados, ya que la Asociación Deportiva del cantón pampero compró la franquicia, según el nuevo tesorero y gerente general, Manrique Sibaja.

“A raíz de la partida del futbol por culpa de las decisiones de la antigua administración (Liberia Mía, a manos de Mario Sotela), la Asociación se dio la tarea de buscar la forma de traer de vuelta el futbol a nuestra localidad. Tuvimos la iniciativa de buscar una franquicia en Segunda, pues creemos que es donde se ubica nuestra capacidad económica actual”, dijo Sibaja, quien fue presidente del Municipal Liberia cuando estuvo en Primera.

El fin. En julio pasado, Sotela le cedió Liberia Mía a Minor Vargas, quien instaló Barrio México, pero el equipo terminó expulsado del torneo por problemas administrativos. La franquicia desapareció.

“En nuestro cantón hay mucho entusiasmo, la gente en general está contenta de que sea en Segunda. No nos desvela subir. Cuando se haya mejorado en infraestructura deportiva, haya buena base de liga menor y esté toda la comunidad involucrada, ahí podremos replantear nuestros objetivos, pero no le puedo dar plazos”, dijo el gerente.

La venta se firmó el 14 de abril, una semana después de que Desamparados quedara fuera de las cuadrangulares del Clausura.

“Veníamos negociando desde antes, pero queríamos esperar a que ellos acabaran su participación para que nos entregaran las actas, con cuentas claras, salarios al día, etc.”, agregó el dirigente

Sibaja contó que aún no tienen ni cuerpo técnico ni planilla, pero todo deberá estar listo para iniciar la pretemporada el 15 de junio.

“En los próximos ocho días tendremos que nombrar al entrenador. Tenemos tres candidatos, uno bastante conocido, otros dos con un perfil menor. El que elijamos se encargará de conformar el equipo. Se nos han ofrecido varios futbolistas, pero estamos claros en que el plante debe ser 80% del cantón y la provincia” explicó el dirigente.

Ninguno de los futbolistas de Desamparados se mantendrá, puesto que quedaron libres al finalizar la campaña pasada.