Por: Steven Oviedo 30 abril, 2016
El arquero Leonel Moreira ataja el balón ante la marca del manudo José Guillermo Ortiz en el estadio Alejandro Morera Soto. | JOSÉ CORDERO
El arquero Leonel Moreira ataja el balón ante la marca del manudo José Guillermo Ortiz en el estadio Alejandro Morera Soto. | JOSÉ CORDERO

El portero del Club Sport Herediano, Leonel Moreira, alcanzará este domingo los 50 partidos de manera consecutiva defendiendo los tres tubos de los florenses en campeonato nacional.

Moreira es el único futbolista del Team con todos los minutos jugados en este torneo, pero la racha del arquero se inició hace casi un año, el 13 de mayo de 2015, en las semifinales del Verano 2015 ante el Santos de Guápiles.

El portero jugó los últimos tres partidos del Verano 2015, los 24 juegos de los florenses en el Invierno 2015 y lleva 22 compromisos en el Verano 2016. Con lo que suma 49 salidas y 4.400 minutos seguidos en cancha.

"Tengo mucha tranquilidad, agradeciéndole a Dios, pues Él es el que me tiene aquí. Desde un principio le ofrecí mi carrera y él me ha respaldado. He trabajado de buena manera y seguimos adelante. Estamos trabajando los tres porteros de buena manera, todos queremos jugar", explicó el arquero.

El futbolista ha tenido la capacidad de no acumular tarjetas amarillas y la suerte de no sufrir lesiones que lo alejen del marco del Herediano.

Además, Moreira pudo superar en la competencia diaria a sus compañeros, en este caso Daniel Cambronero y Adrián de Lemos, quienes solo han participado en el pasado Torneo de Copa.

"Es importante la confianza, pienso que uno como jugador debe tenerla, pero esto no acaba. Cada día hay que aprender más como profesional" añadió Moreira.