Fútbol Nacional

Leonas y cachorras de Alajuelense se estrenan con victoria en Torneo de Copa

La temporada 2022 del fútbol femenino comenzó de manera oficial con el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón

La Liga se vio por momentos incómoda, pero con mucha garra, con un equipo lleno de jovencitas acompañadas de unas cuantas jugadoras de experiencia, ganó en el arranque del Torneo de Copa del fútbol femenino.

Sin las seleccionadas Noelia Bermúdez, María Paula Coto, Lixy Rodríguez, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, Shirley Cruz y Viviana Chinchilla, las manudas se enfrentaron en el Morera Soto al joven equipo de Pérez Zeledón que está estrenándose en la Primera División.

Aún así, las leonas supieron resolver el escollo que marca el arranque de la temporada 2022 del fútbol femenino y ganaron 3 a 1.

La Liga se fue al frente desde el minuto 8, con un cabezazo de María Fernanda Barrantes; pero el empate cayó en el 36′, con un autogol de Marilenis Oporta. La jugadora que está próxima a obtener su nacionalización como costarricense pasó de la desazón de marcar en su propia puerta a poner a ganar a su equipo, en el 68′.

Finalmente, María Fernanda Barrantes convirtió su doblete de la noche en el 84′, tras una acción de Natalia Mills.

Alajuelense alineó con María José Zúñiga, Sianyf Agüero, María Paula Arce, Marilenis Oporta, Mariela Campos, Jimena Rodríguez, Alexandra Pinell, Natalia Mills, Kenia Rangel, Ariel Barquero y María Fernanda Barrantes.

Pérez Zeledón se estrenó en el Torneo de Copa con un once compuesto por Priscila Sánchez, Rita Varela, Déborah Matarrita, Yanzeth Fonseca, Valeria Valverde, Kaizy Muñoz, Fiorela Ureña, Angie Martínez, Emily Flores, Jéssica Solís y Geisel Rojas.

Este domingo serán los demás partidos en la fecha inaugural del Torneo de Copa. A la 1 p. m., Pococí jugará contra Dimas Escazú en el Ebal Rodríguez; mientras que Saprissa FF se enfrentará a Herediano en el Cuty Monge.

Una hora después, Suva Sports recibirá a Sporting FC, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.