Harold Leandro C.. 16 enero, 2009
 Leonardo González militó diez años con el Herediano. | MARIO ROJAS
Leonardo González militó diez años con el Herediano. | MARIO ROJAS

El lateral izquierdo Leonardo González jugará el torneo de Verano con Liberia Mía. Así lo reconoció ayer luego de la práctica matutina de la Selección Nacional el defensor, a quien el técnico de Herediano, Paulo César Wanchope, le anunció que ya no tenía espacio en el plantel florense.

González, quien tenía diez años de defender a los rojiamarillos, no forma parte de los planes que piensa desarrollar Wanchope, en especial, por la llegada desde Puntares de Dennis Marshall, quien supuestamente será el titular en la pradera izquierda florense.

Una vez que Chope anunció que no contaría con Leo, al jugador se le ofreció colocarlo en Liberia Mía, equipo que pertenece a Mario Sotela, hijo de Roxie Blen, quien administra el Club Sport Herediano.

Al principio, González mostró cierta reticencia a emigrar hacia Liberia, pero el asunto se subsanó.

“Todavía tengo contrato con Herediano por seis meses y entre la misma familia se dio el préstamo”, sostuvo el zaguero.

Agregó que asume su llegada a Liberia como “un cambio que todo futbolista debe dar en su carrera”.

Explicó que prefiere no referirse a lo expresado por su ahora excompañero Mauricio Solís, quien indicó que si bien González respondía en los partidos, durante la semana mostraba poca aptitud.

“No tengo conocimiento de esas manifestaciones. Yo no he escuchado nada de eso y no deseo entrar en dimes y diretes”, dijo.

Consultado sobre cómo se superaron los escollos que habían para su llegada a Liberia, indicó que “nunca hubo una negativa de mi parte, sino que quería aclarar algunas cosas, que me aclararan bien el asunto y eso ya se dio”.

En el recién concluido torneo de Invierno, González jugó 11 partidos oficiales para sumar 928 minutos de acción, en los que no anotó, hizo cuatro asistencias y recibió tres amonestaciones.