Daniel Jiménez. 27 febrero

Era el típico chiquillo que mejengueaba en las calles de Pacuare Nuevo en Limón. Sus goles eran entre un marco hecho por piedras. Su sueño fue ser futbolista y aunque no le ha sido nada fácil, comienza a ver réditos.

De esos partidos en la tarde en el barrio han pasado más de 10 años y de sus anotaciones en arcos improvisados cambiaron para ahora efectuarlas en estadios de la Primera División. Hoy es el lateral goleador de Wálter Paté Centeno en Grecia. Se trata de Keysher Fuller.

El limonense hincó a la Liga, silenció al Morera en la victoria 2-3 y, posteriormente, le marcó doblete a Guadalupe aunque su equipo perdió 2-3.

Keysher Fuller marcó su primer gol en el Clausura ante Guadalupe en el Colleya Fonseca. Fotografía: Jeffrey Zamora
Keysher Fuller marcó su primer gol en el Clausura ante Guadalupe en el Colleya Fonseca. Fotografía: Jeffrey Zamora

Hizo ligas menores en Saprissa, donde incluso le perdió gusto al fútbol. Alexandre Guimaraes y Daniel Casas le dieron oportunidad de entrenar con el primer equipo, pero hasta ahí.

En Segunda División estuvo en el extinto Saprissa de Corazón, también en el Uruguay de Coronado y su debut en la máxima categoría llegó de la mano de Paté.

“Vieras que un momento creí que no me iba a llegar la oportunidad, en Saprissa pasé por muchas cosas, cuando salí, volví a la realidad”, confiesa.

Afirma que de Centeno es del entrenador que más ha aprendido y que mayor confianza le ha brindado.

Es lateral y desde el campeonato pasado continúa como dueño de la banda derecha. En la presente campaña tiene 867 minutos en once partidos. Ha recibido cuatro cartulinas amarillas y una roja.

“El buen momento es gracias a Paté porque nos dice que uno tiene que tener confianza si no las cosas no van a salir”.

Sus cuatro goles lo han llevado a sumar esa seguridad que tanto pide Centeno al lado de la línea de cal a sus jugadores.

El zaguero de Grecia Keysher Fuller (izquierda) marca al extremo de Saprissa Luis Stwart Pérez. Fotografía: José Cordero
El zaguero de Grecia Keysher Fuller (izquierda) marca al extremo de Saprissa Luis Stwart Pérez. Fotografía: José Cordero

Fuller admite que aún le falta pulir aspectos y aunque su contrato está por finalizar en esta campaña ya hay planes para renovar con Grecia.

Según dice Fernando Paniagua, gerente deportivo griego, su perfil de ir al ataque es el que lo tiene hoy como el único jugador de perfil defensivo en la lista de los primeros ocho goleadores: los restante son atacantes.

“En nuestra idea los laterales deben ir al ataque, Keysher ha sabido interpretar esos movimientos y por eso lleva cuatro goles, que incluso podrían ser más si no es por mala definición en algún momento, porque que ha tenido, pero no ha marcado en más ocasiones. Él se mueve muy bien y ha sabido interpretar sus arribos al área”, expresó Paniagua.

Para este domingo, Fuller y compañeros visitan el Juan Gobán a las 3 p. m., estadio en el que espera esté su familia y de paso dedicarles alguna anotación para continuar con su buen momento en el balompié nacional.