Fanny Tayver Marín. 28 diciembre, 2019
Orlando Sinclair anotó en su debut con los morados en 2018. Fotografía: Rafael Pacheco
Orlando Sinclair anotó en su debut con los morados en 2018. Fotografía: Rafael Pacheco

Al vencer su préstamo con el DC United, Orlando Sinclair regresó a Saprissa y aunque tiene contrato con los morados por todo el 2020, aún no sabe qué pasará con él, porque puede ser que retorne al extranjero.

El futbolista de 21 años se reincorporó a las prácticas de los tibaseños, quienes salieron a vacaciones el 21 de diciembre y retomarán entrenamientos el 2 de enero.

Su caso es muy peculiar, pues debutó con la S ante la UCR el 3 de octubre del 2018, con Vladimir Quesada como técnico, y lo hizo con gol.

Aquel día ingresó de cambio, en el minuto 82, como relevo de Alejandro Cabral, y anotó a los cinco minutos de estar en cancha.

Ese es el único partido que Sinclair contabiliza en la Primera División y considera que si no jugó más en ese momento, fue por un tema de derecho de piso, algo que quizás ahora pueda cambiar, por el efecto provocado por Manfred Ugalde y tiene la esperanza de que con ese antecedente, Wálter Centeno dé más oportunidad a los jóvenes.

“Él (Manfred) le está abriendo las puertas a todos, de que confíen más en lo que hay en la casa, de que no hay tanta necesidad de salir a buscar afuera, sino que hay muchos con calidad, de las ligas menores, y que solo están esperando el chance”, manifestó Sinclair.

Y agregó: “Por ejemplo, cuando yo debuté tenía cuatro o tres delanteros por encima mío y siempre lo he dicho, siento que no fue un asunto de calidad, porque confío en lo que tengo y en ese momento no se me dio la oportunidad a mí por ser el más jovencillo. Entonces, eso, el que a Manfred le hayan dado la oportunidad y que haya hecho lo que hizo, abre las puertas a todos".

El futbolista está contento con lo que vivió en Estados Unidos con el DC United.

“La verdad me fue muy bien, fui muy regular, jugué alrededor de 28 partidos y un par con el DC United, con la primera división, contra el Betis de España y el Marsella de Francia; fue una experiencia bastante enriquecedora porque acá, antes de que se diera eso, me iba a costar bastante tener la regularidad que tuve allá y eso me ayudó a crecer bastante”.

Contó que aunque en territorio nacional se le conocía como delantero, en Estados Unidos jugó también como extremo y hasta de 10.

“Así que aprendí a jugar en varias posiciones y eso me sirve. De extremo fue algo nuevo para mí, pero más jovencillo era volante; antes de debutar sí lo había hecho”.

Indicó también que en enero conversará con su representante, Kurt Morsink, para que le aclare cómo está el panorama.

“Tengo entendido el interés estaba en principio, de que volviera a préstamo, otra vez, pero no sé si me vuelvo a ir si sería ahí o si hay alguna mejor oferta, tengo que verlo con mi representante ahorita en enero, para saber qué es lo que hay”.

Seguir en el extranjero sería importante para él, pero también indica que “a mí sí me gustaría consolidarme aquí en Saprissa, porque uno está más cerca de la Selección y de otros objetivos que tengo, pero hay mucha competencia en mi puesto en Saprissa y tengo que ver qué es lo mejor para mí, porque no me sirve venir de un año siendo regular a dejar de ser regular, entonces tengo que analizar muy bien todas esas cosas para tomar una decisión”.

En cuanto a refuerzos, Saprissa ya anunció el regreso de David Guzmán y tiene un acuerdo con Ariel Rodríguez.

Para la primera jornada del Clausura 2020, que se efectuará en el segundo fin de semana de enero, Saprissa visitará a San Carlos.