Rodrigo Calvo C.. 21 mayo, 2010
 Juan Diego Quesada clasificó al país a tres Mundiales menores de FIFA en Sub-17: dos en masculino (2001 y 2009) y uno en femenino (2008). Archivo
Juan Diego Quesada clasificó al país a tres Mundiales menores de FIFA en Sub-17: dos en masculino (2001 y 2009) y uno en femenino (2008). Archivo

Juan Diego Quesada regresará a dirigir en el futbol de la Primera División, después de su incursión en las selecciones menores de la Fedefut .

Su nuevo reto como entrenador será la Universidad de Costa Rica (UCR) por un año, en los certámenes de Invierno 2010 y Verano 2011 .

Reemplaza en el cargo a Johnny Chaves, quien pasó al Cartaginés.

La vocera del equipo, Marcia Jiménez, dijo que se escogió a Quesada por su preparación, experiencia en el medio y trabajo en la formación y desarrollo de ligas menores.

Por su lado, Juan Diego mostró ayer su alegría de retornar al Alma Mater, donde fungió como docente y se graduó en educación física.

“Estoy contento porque es un equipo al que siempre quise ir. La UCR es como mi casa. También estoy alegre por la posibilidad de volver a la Primera División”, resaltó.

El estratega declaró que empezará la pretemporada el 1.° de junio, con una base de 18 jugadores luego de la salida de siete elementos de la planilla, incluido Diego Madrigal.

“El club quiere darle importancia a las ligas menores, trabajar con gente joven. Me gustaría reforzar el equipo en la defensa y en la delantera. Tenemos ocho semanas para amalgamar un buen equipo”, dijo.

Nacido en Alajuela hace 49 años, Juan Diego Quesada también obtuvo una maestría especializada en futbol en Praga, Checoslovaquia.

Su experiencia anterior en clubes la tuvo en Alajuelense (liga menor, asistente y preparador físico), Carmelita (asistente, preparador físico y técnico), Turrialba, Santa Bárbara, Santos y Liberia.

En selecciones fue asistente técnico en la Mayor, director técnico de la Sub-17, Sub-20 y Regionales, en la rama masculina; y Sub-17, Sub-20 y Mayor, en femenino.