6 enero, 1996
A partir del próximo lunes Juan Arnoldo Cayasso se integrará a los entrenamientos de Turrialba.
A partir del próximo lunes Juan Arnoldo Cayasso se integrará a los entrenamientos de Turrialba.

El volante mundialista Juan Arnoldo Cayasso confirmó ayer que terminará el actual campeonato con Turrialba, luego de desechar ofertas de otros equipos.

Cayasso abandonó al Deportivo Saprissa el 18 de diciembre anterior al argumentar que se cansó de esperar oportunidades para jugar.

"Ya di mi palabra a Turrialba, pues quiero jugar lo antes posible. Cartaginés aún no decide quien será su técnico, esto me hace pensar que tendría que esperar mucho tiempo en el equipo brumoso", dijo ayer el volante.

Agregó que firmará el contrato hoy y que su llegada a la campiña representa la posibilidad de cumplir otras metas en su vida.

"Es un bonito reto. Aportaré mi experiencia para que el equipo escale posiciones y creo que esto traerá muchos beneficios a Turrialba, ese cantón que tanto quiero".

Cayasso encontrará en el club azucarero a dos compañeros del Mundial Italia 90: Marvin Obando y Róger Gómez.

"Será un lindo reencuentro porque son buenos jugadres con gran experiencia. El Mundial fue rápido y no pudimos desarrollar todo el futbol que tenemos; ahora podremos hacerlo porque tendremos más tiempo".

Consultado sobre el técnico Julio César Pocho Cortés, el jugador prefirió no dar su opinión puesto que "nunca lo he tenido como entrenador, pero estaré ahí a la orden de él".

Además, dijo sentirse muy satisfecho en todos los aspectos con su vinculación al Turrialba, "especialmente en la honestidad y cariño con que me trató la gente de ahí".

Casas no

Por otra parte, el tesorero del equipo de la campiña, Arturo Romero, negó que le uruguayo Daniel Casas Lagos haya firmado por ese club, tal como lo afirmó el presiente, Alfonso Pérez.

"Al concretarse la contratación de Cayasso descartamos la posibilidad de Casas, ya que el volante costarricense reforzará la mediacancha y dará más poder ofensivo a la divisa", dijo Romero.

De esta forma, Turrialba evita deshacerse de un jugador extranjero, puesto que actualmente tiene el cupo lleno con tres foráneos.