Fiorella Masís. 20 diciembre, 2016
José Luis Cordero entrenó este martes con Alajuelense.
José Luis Cordero entrenó este martes con Alajuelense.

Alajuelense presentó este martes a los jugadores José Luis Cordero y Roberto Córdoba, quienes firmaron un contrato por uno y tres años, respectivamente.

Cordero, quien llega procedente de Belén, aseguró que su llegada a la Liga es un regreso que siempre quiso.

El volante contó que sus primeros pasos en el fútbol fueron con los rojinegros; sin embargo, nunca actuó con los manudos en Primera División.

"Estuve aquí (en la Liga) desde los 13 años y cuando me fui dije que algún día tenía que regresar. Este fue el equipo que me dio mi primer salario, con este equipo salimos campeones a nivel de ligas menores y para mí eso significa mucho", contó Cordero en conferencia de prensa.

El atacante dijo que tuvo opciones de ir a otros clubes o renovar con Belén, pero su primera opción era Alajuelense.

"Me siento sumamente contento de estar en este lugar. Si Dios me tiene en este lugar es porque hay algo especial para mí y el club. El paso por otros clubes me ha hecho madurar y tomar experiencia, eso me da la confianza para venir a hacer las cosas como las hecho y ojalá mejor", añadió.

Por su parte, Roberto Córdoba, de 18 años, toma su llegada a la casa manuda como la oportunidad más importante en su corta carrera.

"Cuando me dijeron que la Liga estaba interesado en que viniera a jugar aquí fue muy bonito para mí. Es una gran oportunidad", Roberto Córdoba.

"Me siento muy contento de estar aquí, es una gran oportunidad que tengo de demostrar y hacer todo de la mejor manera. Si me escogieron es porque confían en mí y quiero demostrar que puedo ser útil para el técnico que venga. Confío en mis cualidades y sé que puedo aportar", dijo el mediocampista.

Valle continuará y Scott en estudio

El gerente de Alajuelense, Marco Vásquez, comentó este martes que el defensor Jameson Scott está en análisis por lo que se echó marcha atrás a su salida.

"El cuerpo técnico ha solicitado una revisión del caso de Jameson Scott. Tanto Wílmer López como sus compañeros Pablo Izaguirre y Cristian Oviedo pidieron esto y la junta directiva acordó dar tiempo a que se decida el técnico nuevo para que defina si cuenta con Jameson. Él está entrenando normalmente y estamos a la espera de tomar una decisión final", contó Vásquez.

Además, el volante Luis Miguel Valle firmaría una renovación de contrato en las próximas horas, tras llegar a un acuerdo con el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

"Llegaron a un acuerdo, el presidente quedó en hablar con él y ya están los puntos claros. La idea sería que firme su contrato en las próximas horas, sería por un año más", expresó el gerente manudo.

Por ahora la Liga no hará más contrataciones, hasta que se confirme al nuevo técnico.