1 septiembre, 2011
 El colombiano Jorge Luis Pinto regresará al banquillo de la Tricolor después de que la condujo entre 2004 y 2005. Aquí aparece con la camisa del Junior de Barranquilla, su último equipo. | EL HERALDO DE BARRANQUILLA / PARA LA NACIóN
El colombiano Jorge Luis Pinto regresará al banquillo de la Tricolor después de que la condujo entre 2004 y 2005. Aquí aparece con la camisa del Junior de Barranquilla, su último equipo. | EL HERALDO DE BARRANQUILLA / PARA LA NACIóN

El colombiano Jorge Luis Pinto será el director técnico de la Selección Nacional en sustitución del argentino Ricardo La Volpe.

El anuncio lo hizo anoche el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) Eduardo Li, tras la reunión del Comité Ejecutivo de ese ente.

“Hemos llegado a un acuerdo verbal con Pinto. Ya hablamos con él para que asuma la dirección de la Tricolor. Llegamos a acuerdos importantes, lo que resta es firmar el documento, lo cual haremos en una fecha que fijamos de común acuerdo pero que aún no vamos a dar a conocer”, afirmó Li.

Explicó que la decisión oficial no se tomó anoche porque se trataba de la última sesión del anterior Ejecutivo y prefirieron que el nombramiento lo hicieran los jerarcas que asumen a partir de hoy.

“Por respeto a los nuevos miembros del Ejecutivo, preferimos dejar que esta decisión tan importante sea tomada por ellos, pues se deben ver muchos detalles”.

Li y casi todo el Comité fueron reelegidos el 19 de agosto, pero el jerarca dijo que como algunos miembros son nuevos, desean que sea con la aprobación de estos últimos que se tome la decisión de ratificar al nuevo entrenador de la Tricolor.

Consultado sobre cuándo será anunciado oficialmente Pinto en el banquillo de la Selección, sostuvo que eso no estaba definido aún.

“Puede ser en la siguiente reunión del Ejecutivo (el próximo miércoles), o antes si se puede hacer una sesión extraordinaria del Comité”, aseveró el dirigente.

Añadió que el nombramiento de Pinto se dio porque está dentro de los parámetros que exige la Fedefutbol en cuanto a salario y temas deportivos, y porque fue recomendado por la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación.

Listo. El colombiano ya renunció al Junior de Barranquilla, que estaba dirigiendo esta temporada.

Ese era el único elemento que separaba al cafetero de la Tricolor, pero el estratega llegó a un acuerdo con el presidente del club, Antonio Char, quien dio la venia para dejar el equipo y asumir la Selección.

El único tema pendiente es cuándo quedará desvinculado Pinto del equipo barranquillero.

Esto parece que fue resuelto ayer, pues Char informó anoche de que el nuevo timonel del Junior será José Eugenio Cheché Hernández, quien dirigió a Alajuelense.

Cheché fue recomendado por Pinto en su afán por quedar pronto libre de compromisos.

Pinto dirigió anoche al Junior y estará en los juegos contra Quindío y Valledupar. Cheché debutará el 11 de setiembre en Pereira.

No obstante, Li dijo anoche que no existe posibilidad de que Pinto llegue a Quito, donde el martes la Tricolor realizará su segundo fogueo bajo el dirección interina de Ronald González. El primero es mañana en California con EE. UU.

El jerarca agregó que González será uno de los asistentes de Pinto y que todo el resto del cuerpo técnico será también costarricense.