Kenneth Meléndez. 24 junio, 2016
Durante la presentación del equipo Jorge Alarcón (centro) estuvo acompañado del técnico Randall Row (izquierda) y de Andrés Calderón (derecha), dueño de la franquicia.
Durante la presentación del equipo Jorge Alarcón (centro) estuvo acompañado del técnico Randall Row (izquierda) y de Andrés Calderón (derecha), dueño de la franquicia.

El mexicano Jorge Alarcón regresó al fútbol costarricense con la intención de que su nuevo equipo, el Sporting San José, sea competitivo en la Liga de Ascenso y que además sea un semillero de futbolistas josefinos.

Para eso utilizará el mismo modelo que usó en Saprissa cuando, en la era de Jorge Vergara, fue el gerente deportivo morado.

"Es un proyecto formativo de crear talentos y vamos a trabajar exactamente con el mismo esquema con que hace tiempo trabajamos acá en Costa Rica y que nos dio tantos frutos", aseguró Alarcón.

El mexicano explicó que la iniciativa de fundar este nuevo equipo y ponerlo a competir en Segunda División nació de él, tras darse cuenta que el club tibaseño no mantendría a Saprissa de Corazón en Liga de Ascenso, por lo cual contactó a Andrés Calderón, dueño de la franquicia que usaban los morados, para fundar el equipo

"Yo tenía ganas de volver a trabajar en Costa Rica, me siento de maravilla aquí. Por otro lado la posibilidad de integrar un bonito equipo de trabajo, que eso es muy importante para lograr lo que logramos en otro tiempo, que no fue tanto porque hubiera atrás gente con mucho dinero, sino más bien porque hubo un equipo de trabajo que trabajamos hombro con hombro y sacamos adelante el proyecto y es lo mismo que vamos a hacer ahora", afirmó Alarcón.

El Sporting San José iniciará prácticas este lunes bajo las órdenes del técnico Randall Row. Su casa será el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, gracias a las gestiones que el mexicano realizó con Johnny Araya, Alcalde de San José.

Row armó el equipo con jóvenes con experiencia y en segunda división y a ellos se les sumarán algunos hombres de experiencia, como el portero Neighel Drummond. El delantero Cristian Carrillo podría llegar al equipo y el técnico aseguró que están negociando para incorporar figuras con recorrido en la máxima categoría.

Alarcón aseguró que crearán varias escuelas de fútbol en San José, para que sean los niños y jóvenes provenientes de ligas menores quienes conformen el equipo en unos años.

Los exjugadores morados Gerarld Drummond y Marco Herrera serán parte de los formadores de nuevos talentos, ya que dirigirán las categoríaas U-17 y U-20 respectivamente. Además, uno de ellos podría ser el asistente técnico de Row.

Ficha del equipo:

Nombre: Sporting San José

Sede: Estadio ErnestoRohrmoser

Colores: Azul con amarillo

Representante: Jorge Alarcón

Técnico: Randall Row