Fútbol Nacional

Jonathan Moya se convierte en legionario y Alajuelense firma por dos años a Marcel Hernández

El delantero se marcha “a préstamo pagado” por un año con el FC Anyang de Corea del Sur; mientras que Dylan Flores se va a Rumanía

Jonathan Moya es la sexta salida del campeón nacional, luego de que Álvaro Saborío regresó a su hogar, que no se renovó a Adolfo Machado ni a Facundo Zabala, que tampoco se ejerció la opción de compra de Marcos Josué Meneses y que Rashir Parkins se marchó a préstamo a Sporting FC.

El atacante quería volver a jugar en el extranjero y de nuevo se convierte en legionario.

“El delantero Jonathan Moya jugará a préstamo pagado por un año en el FC Anyang. Moya viajará a Corea del Sur para su reconocimiento médico. ¡Éxitos León!”, posteó la Liga en sus redes sociales.

“La verdad el apoyo y el cariño que me dieron desde el principio, para mí es indispensable y eso traté de reflejarlo en la cancha con mucho sacrificio”, expresó el futbolista de 29 años en un video de despedida publicado por el club.

Ahí también señala: “¿Cómo es la afición de la Liga? Fiel, a pesar de cualquier resultado siempre está ahí, pero la verdad no tengo palabras para describir a esta gran afición”.

Moya se siente muy agradecido con Alajuelense por creer en él, por valorarlo y por darle esa regularidad que lo hizo sentirse más seguro y plantearse más metas.

“Espero que todas las cosas buenas que puse aprendí aquí ponerlas en práctica allá y lo más importante que yo siempre he dicho es que usted pase por una institución y dejar una huella importante y espero dejarla futbolística y como persona a esta gran institución”.

La Liga sabía que era muy probable que se le marcharan jugadores y desde antes de que se acabara el Apertura 2020, en la gerencia deportiva plantearon varios escenarios, en el que veían la posibilidad de que se marchara un delantero, dos o inclusive los tres.

Para eso, debían buscar opciones y es cuando se encuentran libre a un Johan Venegas que necesitaba definir su futuro.

El primero en marcharse fue Álvaro Saborío, quien quería estar de nuevo al lado de sus hijos y de su esposa. Ahora se da la salida de Moya, por quien el club surcoreano le paga a los manudos por el préstamo del atacante oriundo de Monteverde.

La Liga tiene a Jurguens Montenegro y a Johan Venegas, pero quieren más goles y este mismo lunes, al mediodía, presentó a Marcel Hernández como nuevo artillero.

Hace exactamente una semana, mientras le daba la bienvenida a Johan Venegas y a Daniel Arreola, Agustín Lleida afirmó que la Liga tenía a “los tres mejores nueves de todo el país”.

Sin embargo, de inmediato dijo: “Eso no deja de lado que Marcel (Hernández) es un grandísimo jugador, que hemos tenido mucho contacto con él, en lo personal me llevo bien con él, desde hace un año hemos estado hablando mucho y al día de hoy te digo que tenemos a los mejores tres delanteros del país, pero que si en algún momento dado hubiera algún movimiento, tendríamos que salir a buscar y valoraríamos todas las opciones que hay en el mercado”.

Y agregó: “Yo sé que Marcel está disponible porque sé la cláusula que él tiene, entonces la cosa es que hay que tener la posibilidad de poder negociar para que él pueda incorporarse. Si en algún momento se diera alguna salida, podríamos valorarlo a él o a otros nueves que hay en el mercado, porque es un grandísimo jugador. Es muy difícil que él pueda venir, con todo lo que tenemos ahora es muy complicado, está prácticamente descartado. Si no hay alguna venta, es prácticamente descartado que pueda venir Marcel”, reiteró Lleida.

Ahora, la Liga cuenta con los ingresos que entran por ese préstamo de Moya al FC Anyang.

Posteriormente, Alajuelense anunció la salida de Dylan Flores, quien no tuvo tanta regularidad en el equipo y de nuevo regresa al extranjero. El volante se marcha al fútbol de Rumanía.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.