Kenneth Hernández Cerdas, Ferlin Fuentes. 20 enero, 2016

Redacción

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense Jonathan McDonald se mostró arrepentido por lanzarle el taco al exsaprissista Andrés Imperiale, en la final del Torneo de Invierno.

Así lo dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Unafut, ente que sancionó al manudo con tres partidos de suspensión por dicha acción.

"El jugador dio una explicación muy amplia y muy sincera, aceptando que había cometido un error y diciendo que milésimas después de la acción, se arrepintió y vio que no tuvo que haber actuado así", dijo Margarita Bellido, presidenta del Tribunal Disciplinario.

Bellido también aseguró que McDonald habló de persecusión, "él considera que es noticia, y por eso es perseguido por prensa y afición, y que es agredido constantemente en los partidos de fútbol, pero se muestra arrepentido del hecho", añadió.

El árbitro de aquel encuentro, Henry Bejarano, no reportó en su informe arbitral el intento de agresión del ariete rojinegro, razón por la que el Tribunal Disciplinario abrió un expediente y analizó el caso hasta dictar sentencia.

Bejarano también fue citado a declarar, y en su versión aseguró que dio la ley de ventaja, pero nunca observó el lanzamiento del taco.

McDonald se perderá los encuentros ante Liberia, el próximo domingo en el Edgardo Baltodano, el miércoles 27 frente a Limón, en el Alejandro Morera Soto y por último ante Belén, el 31 de enero frente a Belén, en el estadio Rosabal Cordero.

Según la nota oficial de la Unafut, al jugador le aplicaron el artículo 25, inciso C, del reglamento disciplinario que habla sobre faltas graves en un partido de fútbol y establece penas de dos a tres partidos cuando un jugador sea o no expulsado por golpear de cualquier manera mediante el juego brusco grave o lanzar objetos a un rival.

Valorará apelación. Raúl Pinto, presidente erizo, aseguró a La Nación que el departamento legal del club analizará si cabe una apelación al castigo sobre el atacante.

De modo que hasta tanto no se analice de fondo qué artículos le aplicaron, la posibilidad de recurrir la sanción está en el aire.

Pinto sí dijo estar inquieto por la forma en la que actuó el Disciplinario. "Nos extraña mucho que la votación para el castigo estuviera dividido, es decir, hubo criterios divididos, hasta donde sé quedó 3 a 2", apuntó.

"Normalmente, este tipo de sanciones, el Disciplinario las toma de consenso, pero el 3 a 2 nos suena muy extraño. Hay mucha curiosidad porque parece que no todos estaban de acuerdo", afirmó.

El jerarca enfatizó en que McDonald es un "jugador importante" del club y que "siempre le hará falta", en relación con los partidos que estará ausente.

"Es el definidor más importante que tenemos. No sé si el castigo es mucho o poco, lo que sí sé es que el Disciplinario siempre ha sido muy crítico hacia Liga Deportiva Alajuelense, ellos aplican el castigo pese a que no se reportó sino que lo hicieron de oficio ", advirtió.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 4:04 p.m. para añadir la versión del Tribunal Disciplinario.