Harold Leandro C.. 7 septiembre, 2010
 Johnny Cubero se reunirá hoy con el presidente del Santos. Archivo
Johnny Cubero se reunirá hoy con el presidente del Santos. Archivo

El experimentado delantero Johnny Cubero quedó separado de Santos por supuesta indisciplina. Así lo confirmó Carlos Sánchez, máximo jerarca del club caribeño.

“Desde hace varios días había rumores, los corroboramos y tomamos la decisión de que no podía seguir en nuestro equipo”, dijo.

Sánchez agregó que, junto a Mauricio Charpentier y Mauricio Mora, Cubero terminaba de entrenarse y “se iba a tomar a un bar hasta altas horas de la madrugada”.

Añadió que esto fue debidamente comprobada en dos ocasiones. “El jueves a amanecer viernes fue la última vez que lo hicieron”.

El presidente sostuvo que Cubero y Mora quedan fuera del equipo, mientras que a Charpentier se le dará otro oportunidad, aunque de momento está transferible.

“Fui muy claro con Cubero antes de contratarlo. Le dije que acepto un bajo rendimiento o cualquier otra cosa similar, excepto el licor”.

Expresó que considera incompatible el futbol de Primera División con las fiestas y las juergas.

Consultado por La Nación , Cubero desmintió la versión del Santos y espera resolver su caso, hoy, a las 3 p. m., con el jerarca del club.

“No andábamos en el asunto que a él (al jerarca santista) le dijeron. Es mentira que estábamos en un bar, aunque sí anduvimos a altas horas de la noche. Mi carrera ha sido limpia toda mi vida en Guatemala y Costa Rica, y nunca tuve problemas de este tipo en ningún equipo”, aseguró Cubero.

Johnny inicio su carrera en Puntarenas, luego pasó a San Carlos y Alajuelense, de donde viajó a Comunicaciones y Xelajú de Guatemala; allí marcó 104 goles.