Steven Oviedo. 10 enero
Johnny Acosta en el juego del martes ante Carmelita, en el que Herediano cayó 0-1 en el Rosabal Cordero. En la acción es marcado por el carmelo Bryan Rojas. Fotografía José Cordero
Johnny Acosta en el juego del martes ante Carmelita, en el que Herediano cayó 0-1 en el Rosabal Cordero. En la acción es marcado por el carmelo Bryan Rojas. Fotografía José Cordero

La dirigencia del Herediano oficializó este miércoles la salida del defensor Johnny Acosta, quien se vinculará al equipo Rionegro Águilas de Colombia.

Acosta jugará un año cedido a préstamo, precisamente el tiempo que le resta de contrato con los florenses.

El técnico del equipo colombiano es el cafetero Hernán Torres, quien dirigió a Acosta en Alajuelense en el Invierno del 2015, cuando perdieron la final ante Saprissa.

“A solicitud del jugador, estamos oficializando la salida de Johnny Acosta. En el Herediano están las puertas abiertas para que los futbolistas puedan crecer”, explicó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

Acosta ha jugado con Santos de Guapiles, Alajuelense y Herediano en nuestro país. Además, militó con los Dorados de Sinaloa en México.

Es uno de los hombres de confianza del técnico Óscar Ramírez en la Selección Nacional.

"Con la ida de Johnny Acosta a Colombia Herediano no se beneficia, el que se beneficia es el jugador. Esto salió prácticamente ayer (este martes) y como al jugador lo necesitan con urgencia y es una oferta buena para el jugador creemos que debemos facilitar la salida del jugador", añadió Moreira.

El equipo conocido como las Águilas Doradas esta ubicado en el municipio de Rionegro en Antioquia. Fue fundado el 16 de julio de 2008 y desde el 2010 participa en la máxima categoría de Colombia.

En el torneo Finalización 2017 en Colombia, el Rionegro Águilas terminó en el último lugar del campeonato con 18 puntos en 20 compromisos.

Para el jugador, la oportunidad de ir a una liga tan competitiva como la Primera A de Colombia es una oportunidad que no se debe desaprovechar.

"Creo que voy a ir a una gran liga y eso me puede ayudar para lo que se viene con la Selección Nacional. Siempre es motivante salir a nuevas aventuras, a nuevas experiencias y creo que es una buena liga", detalló Johnny Acosta.

El zaguero no teme por su puesto en la Selección Nacional de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que es un país cercano a Costa Rica y donde el seleccionador nacional, Óscar Ramírez, le puede dar mucho seguimiento.

"Lo he analizado bastante bien, esa una buena oportunidad. El fútbol es de oportunidades, hay que aprovechar la oportunidad en este momento con este equipo. Agradecerle a Jafet Soto que me deja ir", comentó Acosta.