Fútbol Nacional

John Jairo Ruiz condujo al Herediano a la tierra prometida, donde siempre es protagonista

Los florenses volvieron a demostrar que en la etapa final del torneo siempre se crecen. Clasificaron a las semifinales, donde se las verán con Cartaginés

Una vez más el Herediano demuestra que es un equipo hecho para sufrir y tras divagar en los últimos lugares del Torneo Clausura 2022, ser incluso colero y cambiar en tres oportunidades su entrenador, finalmente se aseguró un cupo en las semifinales del certamen.

Gran parte del mérito se lo debe este domingo a Jafet Soto y por supuesto al nuevo entrenador Hernán Medford, al volante John Jairo Ruiz, quien con dos asistencias y un gol fue determinante para la clasificación de los rojiamarillos a las semifinales, tras derrotar 2-3 al Pérez Zeledón.

Herediano triunfó con Medford en la grada del estadio Municipal de Pérez Zeledón, quien fue anunciado el viernes como nuevo estratega florense, tomando apuntes y observando a sus figuras. El Pelícano tendrá hasta el 14 de junio para afinar el plantel, que de los últimos 14 partidos sólo perdió uno, demostrando un repunte impresionante para avanzar a las semifinales donde se medirá con Cartaginés.

El Team se mantuvo invicto en 11 fechas e hiló cinco victorias al hilo para dejarse el segundo puesto, por detrás solo de Alajuelense, y ahora se las verá con los brumosos, cuyo emblema es el goleador Marcel Hernández, con 15 anotaciones.

Después de un pobre arranque que le costó la salida al técnico Jeaustin Campos y luego de que su clasificación a la segunda fase estuviera cuesta arriba, el orgullo y la experiencia de los actuales campeones nacionales los llevó a tener la capacidad de remontar posiciones y alcanzar la tierra prometida, donde siempre es protagonista.

Pérez le puso cuesta arriba el panorama al Team rápidamente en el partido, tras adelantarse en el marcador con un gol de Justin Monge al minuto 4, tras un rechazo del meta Bryan Segura.

Los florenses reaccionaron y tras un largo despeje del meta Segura Yendrick Ruiz prolongó a John Jairo Ruiz, quien de remate cruzado igualó los cartones 1-1 al 16′.

El Pérez siguió apostando a la velocidad por las bandas y Johua Navarro dejó atrás a Keysher Fuller y centró al punto de penal en acción individual y nuevamente apareció Justin Monge para poner arriba nuevamente a los locales 2-1 al 36′.

Pero la alegría le duró muy pocos a los Guerreros del Sur, pues, tras mover la pelota, Gerson Torres habilitó a John Jairo, quien tras sacar una marca centró para que de cabeza Yendrick Ruiz anotara el 2-2 al 38 y mantener al Team en zona de clasificación.

Luego del descanso el conjunto florense tomó el control del compromiso y al 50, una vez más John Jairo fue protagonista al cobrar un tiro libre que aprovechó Jefferson Brenes para adelantar a los visitantes con 2-3 y asegurar su presencia en las instancias finales del certamen.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.