Fútbol Nacional

John Jairo, fuera cerca de un mes

El delantero costarricense John Jairo Ruiz se lesionó en solo ocho minutos que jugó con la reserva del Lille y estará fuera de cuatro a seis semanas.

Según reportó Juan Carlos Aguero, asesor de comunicación del futbolista, el tico se resintió tras hacer una carrera en el partido del domingo anterior.

“Fue en un pique. Donde hice a correr, al tercer paso sentí el jalón”, contó Ruiz en el comunicado enviado por Aguero.

El ariete entró de titular en el encuentro que el Lille venció, por 2-1, ante la reserva del Sénart-Moissy, válido por la cuarta división de Francia.

Ayer se determinó que la lesión es de tipo muscular, en la parte trasera del cuádriceps de la pierna izquierda.

“Me realizaron una ecografía, el doctor no me explicó mucho pero estaré de cuatro a seis semanas fuera”, agregó el futbolista.

Ruiz, de 18 años de edad, fue firmado el mes pasado por el Lille, actual campeón galo. Desde entonces se desempeña en el equipo de reserva, con el que ya llevaba tres partidos completos.

Esta es su segunda lesión en Francia, pues antes estuvo fuera por una semana debido a otro problema muscular.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.