Juan Diego Villarreal. 18 diciembre, 2016
Los jugadores de Jicaral celebraron a lo grande si título del torneo de apertura en la Liga de Ascenso.
Los jugadores de Jicaral celebraron a lo grande si título del torneo de apertura en la Liga de Ascenso.

Los de la península triunfaron en un dramático partido y dan el primer paso a su ilusión de llegar a la máxima categoría

Un solitario gol de Carlos Barahona le dio el triunfo a Jicaral Sercoba ante el Uruguay de Coronado que les deparó el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso

En el complemento la lesión del goleador Carlos Barahona y la expulsión de Jessie Ruiz, por doble amarilla, condicionó a los jicaraleños, quienes perdieron el control de las acciones, mientras los josefinos se lanzaron sobre la portería de César Segura.

El duelo ganó en intensidad, se volvió más físico y afloraron las faltas y los reclamos al árbitro central Jimmy Torres.

Los papeles cambiaron, pues mientras los peninsulares esperaban en su propia cancha y se defendían con todo, los aurineros presionaron la salida buscando desesperadamente el empate.

El epílogo fue dramático, con un Uruguay volcado al frente y los pupilos de Rónald Macho Mora defendiéndose con uñas y dientes para terminar manteniendo el resultado para ganar el Torneo de Apertura y quedar sembrados para la final nacional, en caso que no puedan dejarse el Clausura.