En cuanto a la contratación de Róger Rojas, Mario Martínez y Luis Garrido, dijo que son jugadores de mucha capacidad

Por: Fanny Tayver Marín 14 diciembre, 2017
Jerry Palacios jugó con Alajuelense entre 2013 y 2014. Foto: John Durán
Jerry Palacios jugó con Alajuelense entre 2013 y 2014. Foto: John Durán

La afición de Alajuelense le guarda un gran respeto a Jerry Palacios y el atacante hondureño siempre pasa muy pendiente del equipo tico con el que jugó hace algunos años.

“Paso viendo las redes sociales, de cómo van, de cuáles son los refuerzos, los técnicos, siempre estoy actualizado y no solo de Alajuelense, sino de todos los equipos que participan”, comentó el catracho.

Pero al club que más le sigue la pista es a la Liga.

“Sé que el camerino ha cambiado un poco, se han ido referentes del equipo por motivos que no sé, pero la mayoría de los que estaban cuando yo estuve ahí ya no se encuentran, quedan unos siete de que aquella época y los demás son muchachos jóvenes o que vienen de otro club”.

Alajuelense tiene cuatro años de no ser campeón y él considera que es normal que todos los equipos grandes atraviesen una sequía de títulos.

“Lógicamente que para eso hay que tratar de no equivocarse a la hora de elegir jugadores, a la hora de elegir el plantel y que entre más experiencia haya, mayor posibilidades de aspirar al título existen. Mi humilde opinión es que la Liga ha cometido algunos errores”, relató.

"Alajuelense eligió a tres jugadores hondureños de gran capacidad y estoy seguro de que les va a ir bien", Jerry Palacios.

Y agregó: “El problema es que ha dejado ir jugadores de experiencia que le dieron mucho al club, yo creo que tenían que hacer una base que sostuviera a los jóvenes para impulsarlos y que fueran mejores, porque eso es lo que la Liga necesita, una mezcla de experiencia y juventud. Si Alajuelense arma un buen equipo será campeón”.

Apuntó que lo mejor que puede ocurrir es que la afición rojinegra exija más “y con todo el derecho, porque no está acostumbrada a permanecer tanto tiempo sin títulos”.

“La directiva en este caso tiene la obligación de armar un gran equipo y si lo hacen, nosotros los liguistas podremos celebrar el título que anhelamos ansiosamente”.

Aprobados. Alajuelense aún no oficializa la contratación de los futbolistas hondureños Róger Rojas, Luis Fernando Garrido y Mario Martínez, porque se encuentran disputando las semifinales en su país.

Pero como hondureño y como liguista, Palacios les da el visto bueno a los tres, con quienes compartió en la selección de su país.

“En el Olimpia estuve con Ro-Ro (Rojas) y con Garrido, ellos eran bastante jóvenes, recién los habían ascendido de las reservas y siempre vimos un gran potencial en ellos, que iban a llegar largo, que eran jugadores disciplinados, con mucha actitud y en ese momento veíamos que estos dos muchachos iban a llegar largo porque tenían capacidad, actitud y talento”, apuntó.

“Con Mario también tenemos una gran amistad, fuimos compañeros en el proceso anterior con la selección y él es un jugador que le va ayudar mucho a la Liga si lo contratan, tiene mucha capacidad y les deseo lo mejor”.

Palacios dice que cuando un hondureño acepta jugar en Costa Rica es porque está dispuesto a hacerlo bien.

“Yo creo que tienen una vara bastante alta, porque los jugadores hondureños que hemos estado por ahí lo hemos hecho bien y entonces hay que seguir ese camino. Que se esfuercen, que lo hagan bien y que superen lo que anteriormente hicimos los que pasamos por ahí, de eso se trata la vida y el fútbol, ojalá les vaya de la mejor manera”.

¿Se retirará o volverá a Costa Rica? Jerry Palacios no jugó en este semestre, pero a sus 35 años cree que aún puede aportarle fútbol y goles a algún equipo.

Este mes es determinante para él.

"Estoy esperando a ver si me sale una opción para jugar seis meses o un año más y si no se da, pues tocaría colgar las botas (ríe...). Estoy esperando este mes, porque los torneos a nivel centroamericano empezarán en enero y si me sale una opción favorable, vamos a regresar al fútbol".

Al consultársele si le agradaría volver al fútbol tico, respondió: "Claro, si un equipo me llama y me dice que vaya, yo encantado. Todavía puedo competir, me siento con fuerzas, tengo ganas, estoy motivado y entonces, si me hacen una propuesta formal, me iría para allá".

Palacios contó que algunos amigos en Costa Rica le han preguntado que si todavía está vigente.

"Me dicen que si yo quiero ellos se pueden mover para ver qué me pueden conseguir y yo creo que no habría problemas. Si saliera alguna opción yo iría, pero no he hablado formalmente con ningún equipo", finalizó.