Fútbol Nacional

Jeikel Venegas: El volante de goles decisivos asegura que jugar en el Morera no es nada del otro mundo

El mediocampista indicó que el empate 0-0 en el Fello Meza debe verse como positivo y tratar de ir a marcar a la casa eriza para sacar la serie

Sus goles son sinónimo de títulos e incluso romper rachas negativas. Es por eso que el volante del Cartaginés, Jeikel Venegas McCarthy, se enfoca en continuar siendo ese jugador que aparece en los momentos determinantes para el equipo en el cual milita.

Jeikel fue el autor del gol con que Pérez Zeledón Zeledón derrotó al Herediano en la final del 2017 y esa anotación le bastó a los Guerreros del Sur para proclamarse campeones nacionales del Torneo de Apertura 2017, el primero en su historia.

Además marcó el tanto del empate ante Herediano en la semifinal anterior en el Estadio Nacional que le dio el empate 1-1 al Cartaginés para eliminar a los florenses y devolver al cuadro de la Vieja Metrópoli a una final después de nueve años.

Ahora el volante de 34 años pone su mirada ante Alajuelense para el juego de vuelta de la final de la segunda fase del Torneo de Clausura 2022. Después del empate 0-0 en el Fello Meza, los brumosos podrían ganar la serie al menos empatando con goles, como visitantes, lo que motiva al jugador a buscar ese tanto.

“Esos goles fueron importantes porque quedamos campeones, en el caso de Pérez Zeledón y con el Cartaginés avanzamos a la final. Es una gran motivación saber que uno fue afortunado al marcar y darle alegrías a muchas personas porque fue muy emocionante”, recordó Venegas.

“Siempre es bonito quedar en la historia con goles. Uno trabaja para el equipo, siempre trata de dar lo mejor y la recompensa viene con buenas actuaciones o bien las anotaciones. Esperemos ante la Liga poder hacer también un buen partido y si no anotamos al menos ayudar para que el equipo saque el resultado y pueda ganar la serie”, recalcó.

Sobre el hecho de jugar en un reducto manudo y con una afición dispuesta a celebrar el campeonato, el mediocampista comentó que no es algo que los intimide, sino que por el contrario los motiva a sacar un marcador a su favor.

“Lo de tener en contra el estadio, eso no es algo que nos atemorice, creo que somos jugadores grandes, que hemos vivido esas experiencias, no es nada de otro mundo. Vamos a ir tranquilos, debemos hacer nuestro trabajo para sacar la serie. La misma presión será para los dos equipos, por lo que esperamos sacar dividendos al ser visitantes”, manifestó Venegas.

De acuerdo con Venegas, el empate sin goles en casa de alguna manera es positivo, porque lograr igualar como visitante marcando goles les daría la serie.

“Vamos a ir a buscar el partido, tuvimos un 0-0 en nuestra cancha y no deja de ser una leve ventaja, porque si anotamos será muy importante en nuestras aspiraciones para ganar la serie. La intención es recuperarnos bien y la consigna es ir a hacer un buen partido allá”, recalcó Venegas.

“La serie está para cualquiera de los dos. Vamos con la intención de anotar en el Morera Soto para alargar la lucha por el campeonato. Es importante recalcar que nuestra zona defensiva está más sólida y en ofensiva hemos sido muy fuertes en el campeonato, por lo que debemos estar muy atentos y anotar la que nos quede”, añadió Venegas.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.