:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/UVXUCBJN6FEUZOKRT65AZNYPA4.jpeg)
Jeikel Venegas intenta dejar atrás al defensor Ian Smith. El brumoso fue uno de los jugadores más peligrosos en el juego de ida de la final del Torneo de Clausura que igualaron 0-0 Cartaginés y Alajuelense. (JOHN DURAN)
Sus goles son sinónimo de títulos e incluso romper rachas negativas. Es por eso que el volante del Cartaginés, Jeikel Venegas McCarthy, se enfoca en continuar siendo ese jugador que aparece en los momentos determinantes para el equipo en el cual milita.
Jeikel fue el autor del gol con que Pérez Zeledón Zeledón derrotó al Herediano en la final del 2017 y esa anotación le bastó a los Guerreros del Sur para proclamarse campeones nacionales del Torneo de Apertura 2017, el primero en su historia.
Además marcó el tanto del empate ante Herediano en la semifinal anterior en el Estadio Nacional que le dio el empate 1-1 al Cartaginés para eliminar a los florenses y devolver al cuadro de la Vieja Metrópoli a una final después de nueve años.
Ahora el volante de 34 años pone su mirada ante Alajuelense para el juego de vuelta de la final de la segunda fase del Torneo de Clausura 2022. Después del empate 0-0 en el Fello Meza, los brumosos podrían ganar la serie al menos empatando con goles, como visitantes, lo que motiva al jugador a buscar ese tanto.
“Esos goles fueron importantes porque quedamos campeones, en el caso de Pérez Zeledón y con el Cartaginés avanzamos a la final. Es una gran motivación saber que uno fue afortunado al marcar y darle alegrías a muchas personas porque fue muy emocionante”, recordó Venegas.
“Siempre es bonito quedar en la historia con goles. Uno trabaja para el equipo, siempre trata de dar lo mejor y la recompensa viene con buenas actuaciones o bien las anotaciones. Esperemos ante la Liga poder hacer también un buen partido y si no anotamos al menos ayudar para que el equipo saque el resultado y pueda ganar la serie”, recalcó.
Sin temores
Sobre el hecho de jugar en un reducto manudo y con una afición dispuesta a celebrar el campeonato, el mediocampista comentó que no es algo que los intimide, sino que por el contrario los motiva a sacar un marcador a su favor.
“Lo de tener en contra el estadio, eso no es algo que nos atemorice, creo que somos jugadores grandes, que hemos vivido esas experiencias, no es nada de otro mundo. Vamos a ir tranquilos, debemos hacer nuestro trabajo para sacar la serie. La misma presión será para los dos equipos, por lo que esperamos sacar dividendos al ser visitantes”, manifestó Venegas.
De acuerdo con Venegas, el empate sin goles en casa de alguna manera es positivo, porque lograr igualar como visitante marcando goles les daría la serie.
“Vamos a ir a buscar el partido, tuvimos un 0-0 en nuestra cancha y no deja de ser una leve ventaja, porque si anotamos será muy importante en nuestras aspiraciones para ganar la serie. La intención es recuperarnos bien y la consigna es ir a hacer un buen partido allá”, recalcó Venegas.
“La serie está para cualquiera de los dos. Vamos con la intención de anotar en el Morera Soto para alargar la lucha por el campeonato. Es importante recalcar que nuestra zona defensiva está más sólida y en ofensiva hemos sido muy fuertes en el campeonato, por lo que debemos estar muy atentos y anotar la que nos quede”, añadió Venegas.