Fútbol Nacional

Jefferson Brenes cautiva a compañeros y rivales por sus condiciones

Dos mundialistas analizan al volante del Herediano, quien fue la gran figura por sus goles y buen desempeño en la semifinal ante Saprissa

Poseedor de una gran pegada de media distancia, cualidades de líder y con un gran futuro en la Selección Nacional, así definen los mundialistas Yeltsin Tejeda y David Guzmán al mediocampista del Herediano, Jefferson Brenes, luego de la gran serie que cristalizó ante el Saprissa.

Brenes fue una de las claves para que el cuadro rojiamarillo se impusiera a los morados en la serie semifinal del Torneo de Apertura 2020. Anotó en la goleada 3-0 en el duelo de ida y en la vuelta marcó en el 1-1 para dejar tendidos a los tibaseños.

Luego de su paso por Limón, Grecia y ahora bajo el mando de Jafet Soto con los florenses, Jefferson se ha convertido en toda una garantía en el medio campo, tomando la batuta de titular y con buenas actuaciones viene creciendo y demostrando sus grandes cualidades.

Es por eso que tanto su compañero Tejeda como Guzmán, del Saprissa, analizaron al joven recuperador. Ambos futbolistas, quienes juegan en una posición similar, destacaron los atributos del limonense, quien a sus 23 años tiene un futuro prometedor.

“Desde que llegué al Herediano ya sabía quién era él, porque lo seguía desde que estaba en Limón. Como contención uno va observando a los jugadores que se desempeñan en su posición. Primero en Grecia y ahora con nosotros está aportando mucho, es un jugador muy completo”, explicó Tejeda.

La mano. Por su parte, David Guzmán también tuvo palabras de elogios para el joven siquirreño que pasó por momentos difíciles en su adolescencia y hoy goza de protagonismo y reconocimiento.

“Le dí la mano a Jeffersson después del partido. La verdad hizo una seria espectacular y lo viene haciendo muy bien. Lo que él está haciendo lo ve con alegría, porque soy un tico. Lo bueno es que cada día, cada año, salen jugadores nuevos y mejores jugadores lo que es muy bueno para nuestro fútbol”, explicó Brenes.

Con el cuadro florense Jefferson suma 15 partidos para 1.005 minutos, en los cuales anotó tres goles, dos ante los morados y uno contra San Carlos Su buen momento lo llevó a ser convocado por el técnico Rónald Gonzalez, donde debutó en el duelo ante Panamá (0-1), jugando 15 minutos.

Yeltsin, quien en los últimos partidos actuó junto a Brenes en la medular rojiamarilla, lo tiene más claro y destaca el desempeño del volante en los compromisos.

“Jugando a su lado uno se da cuenta que es un futbolista muy completo. Es un jugador que corre, que juega, que tiene buena pegada, que le habla a sus compañeros, que es un líder dentro de la cancha. Es claro que le falta mucho, pero si sigue por ese camino estoy seguro que le irá muy bien. Como dije antes ya nos dio mucho en la serie ante Saprissa”, agregó Tejeda.

Por otra parte, tanto Tejeda como Guzmán le ven un futuro prometedor en la Selección Nacional a Jefferson, pues sus cualidades se complementan perfectamente al fútbol internacional, de acuerdo a sus palabras.

“El buen desempeño de Jefferson no solo es bueno para el Herediano, sino también para la Selección Nacional. Ojalá y pueda tener la oportunidad de estar en el fútbol internacional y que pueda tener mayor participación en la Tricolor, porque se lo merece y demostró que puede hacerlo bien”, explicó Tejeda.

En el caso del volante saprissista, también destacó que la buena labor de Jefferson le da competitividad a los llamados a la Sele quienes deben luchar por ganarse un puesto para las eliminatorias.

“Creo que quien más se beneficia con la labor de Jefferson es la Selección Nacional. Si llegan buenos jugadores hay más opciones y hay mucha más competencia para llegar a la eliminatoria en un mejor nivel. No solo gana el campeonato, la más beneficiada es la Selección”, puntualizó Guzmán.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.