Fútbol Nacional

Jafet Soto dirigirá al Herediano ante Alajuelense

Vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, indicó que de momento el gerente dirigirá el equipo ante los rojinegros y frente a Guadalupe el próximo domingo

Una vez más Jafet Soto Molina volverá al banquillo del Herediano como emergente, tras la destitución de Jeaustin Campos, y deberá hacerle frente al partido contra Alajuelense, este miércoles a las 8 p. m. en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe.

Soto dirigió por última vez en el torneo pasado, ante Grecia, también como emergente, tras el despido del mexicano David Patiño, y posteriormente cedió su lugar a Campos. Ahora es precisamente Jeaustin quien dejó su cargo, luego de no ganar durante ocho partidos seguidos en el Torneo de Clausura 2022, apenas dos meses después de haberse proclamado campeón en el Apertura, en el año del centenario del club.

Así lo anunció este lunes el vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, al comentar que Soto se hará cargo del plantel para el duelo ante los manudos y el próximo domingo ante Guadalupe.

“Queremos que Jafet dirija al equipo en los próximos dos partidos antes del receso de la Selección Nacional por los partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Si conseguimos un técnico que se adapte a las condiciones que queremos lo contrataríamos y si no tendríamos que hablar con Jafet para ver qué piensa él de terminar el torneo”, dijo Moreira.

“El plan inicial es ahora contar con Jafet y conseguir un técnico para después de la eliminatoria. Debe ser un técnico, no importa que sea nacional o internacional, que esté en el día a día y sepa lo que pasa en el fútbol nacional”, indicó.

Sobre los nombres que se han barajado en la prensa están Hernán Medford, Pablo Salazar, y Minor Díaz, entre otros, sin embargo, el dirigente tiene muy claro qué es lo que están buscando.

“No importa su nacionalidad, Si es extranjero, está aquí y se adapta, está bien, igual que un nacional, pero sería para este torneo. Para el otro tenemos más tiempo, aunque nosotros honestamente no nos ha ido bien con los extranjeros por más inducciones, por más chance que les hemos dado no nos ha ido bien y seguro nos vamos a inclinar por uno nacional”, comentó Moreira

“A los aficionados les decimos que siempre hemos tratado de hacer lo mejor para el equipo y hasta el momento nos ha funcionado. Si fue un golpe duro (la situación con Jeaustin Campos) porque no esperábamos esto, pero el equipo tendrá la madurez para levantarse y luchar por este campeonato”, manifestó.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.