Después de conocer el deseo de la deportista Pilar Rivero, el presidente del Herediano, Jafet Soto Molina, no lo pensó dos veces para tomar su teléfono celular y llamar a la atleta paralímpica, quien será la abanderada en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que arrancan el próximo 28 de agosto.
Jafet la felicitó y prometió cumplirle uno de sus grandes sueños, que es asistir a un partido del Team, pues Pilar aseguró ser una gran seguidora del cuadro florense y, además, admira a Jafet por el trabajo que desarrolla al frente de la institución.
Durante el acto de juramentación de los atletas que asistirán a las justas parisinas, Pilar comentó en forma jocosa que le recordaran a Jafet Soto que le “debía una entrada” al estadio para ir a ver a su equipo.
LEA MÁS: Abanderada tica en Juegos Paralímpicos de París 2024 le pide a Jafet Soto un regalo especial
Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 en la disciplina de tiro con arco y, con ello, el boleto a París 2024, Pilar declaró que se había ganado la invitación tras ser designada como abanderada, junto al taekwondista Andrés Molina.
Desde hace tres años, Pilar se interesó en la disciplina del tiro con arco y, desde entonces, ha ganado diferentes eventos nacionales e internacionales, junto con su compañero de equipo Diego Quesada, quien estará en sus segundos Juegos Paralímpicos luego de competir en Tokio 2020.
Jafet Soto: ‘Pilar tendrá un lugar especial’
El jerarca florense admitió que conoció el pedido de Pilar Rivero, por lo que se comunicó con ella el domingo en horas de la tarde y le extendió la invitación. Sin embargo, la atleta debe esperar a regresar de los Paralímpicos, pues actualmente se encuentra en El Salvador en un campamento previo a los Juegos.
“Hablé con Pilar y la invité. Ella va a tener un lugar muy especial. Primero porque representa a Costa Rica y sé que lo va a hacer muy bien. Solo el hecho de representarnos merece todo el agradecimiento de los costarricenses. Es un gran orgullo para todos”, comentó Soto.
Jafet es consciente del esfuerzo y sacrificio que hacen los atletas, y por eso no dudó en motivarla y agradecerle por representar a Costa Rica en los Juegos Paralímpicos.
“Uno sabe lo que es ponerse la camiseta de la Selección de un país. Es por esa razón que va a tener su espacio cuando quiera visitarnos. Para nosotros será un orgullo tenerla como nuestra invitada”.
Pilar Rivero, quien aseguró ser admiradora de Jafet Soto por la pasión que tiene por el Herediano y su liderazgo en el proyecto del nuevo estadio, perdió sus piernas debido a un accidente de tránsito.
“Yo la admiro más a ella. Téngalo por seguro, la admiro por su valentía, por todo lo que una atleta como ella puede demostrar. Lejos de la condición, es de admirar su carácter y su temple. Ojalá pudiera contagiarnos a todos con la forma en que se expresa de Costa Rica y del Herediano. Solo podemos agradecer que una persona como ella venga a apoyar a nuestro equipo”, enfatizó Soto.