Daniel Jiménez. 5 diciembre, 2016
Jafet Soto comentó en conferencia de prensa que el periódico La Nación es una de las fuerzas externas que desea que el Herediano no sea bicampeón.
Jafet Soto comentó en conferencia de prensa que el periódico La Nación es una de las fuerzas externas que desea que el Herediano no sea bicampeón.

Jafet Soto pareció aferrarse a aquello de que "la mejor defensa es el ataque".

Si los morados acusan al Team de esconder la pelota con sus juntabolas, él responde con un "seguro son adivinos o son magos".

Si Francisco Calvo cuestiona que él siempre esté detrás del marco girando instrucciones, simplemente asegura desconocer quién es: "no lo conozco".

Si el cuarto árbitro Wálter Quesada se mete con él, asegura que el árbitro inventa cosas en su contra.

"No sé, seguro son adivinos o magos, tienen telepatía y captan las cosas en el aire, por eso les fue muy bien en el campeonato, pero ahora ya no solo son jugadores de fútbol, sino adivinos, magos, gerentes. Lo que digan ellos me tienen sin cuidado, porque aquí tratamos de hacer las cosas profesionalmente y no con ayuda de nadie. Aquí ganamos en la cancha sin ayuda de nadie; ni validando goles en fuera de lugar o expulsando jugadores, eso no lo hacemos aquí. Creo que se molestan porque no hubo ese tipo de ayudas", expresó Soto.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Francisco Calvo, en las que afirma que los juntabolas escondieron balones, respondió: "No sé quién es. No lo conozco. No sé quien es Calvo".

Sobre la versión de si salió expulsado o no, Soto expresó que no vio la cartulina roja en ninguna parte del compromiso.

"A mí no me han expulsado. Yo no solo soy el gerente general del equipo; aquí no veo solo cosas deportivas. Tengo que ver seguridad, la publicidad, que el partido se lleve a cabo como tal, así que tengo que estar en todo el estadio como gerente general que soy", citó el rojiamarillo.

Además, Soto admitió que no tiene una buena relación con el silbatero Wálter Quesada, quien fue el cuarto árbitro en el encuentro de entre morados y florenses.

"Wálter y yo nada que ver. Hablemos las cosas como son. Me imagino que voy a tener que esperar algún invento, como cuando me expulsó como entrenador, como cuando me expulsó como jugador, que inventó. Entonces me imagino que voy a tener que esperar qué inventa en el informe. Lo que da más risa es que ya no juego, ya no dirijo y él sigue pensando en Jafet Soto. Sueña conmigo; a diferencia mía, que yo no", concluyó el gerente herediano.