Fútbol Nacional

Horacio Esquivel será el técnico del nuevo proyecto del Puntarenas FC

El extećnico de Limón se suma al conjunto porteño, junto a Henry Duarte, como director deportivo y con el apoyo de la empresa porteña Promainsa S. A.

El técnico Horacio Esquivel será el entrenador del Puntarenas FC, en el nuevo proyecto que comandará la presidenta Alejandra Ordoñez y la empresa Promainsa S. A.

Al plantel porteño, además, se incorporará Henry Duarte, exentrenador de la Selección de Nicaragua y más recientemente en el Club Marineros de la Liga de Ascenso, como gerente deportivo, y Rónald Carraco Chaves, quien será el asistente técnico de Esquivel

Asimismo en la parte administrativa llegará Héctor Trejos como enlace entre la empresa pesquera de Promainsa, guiados por los hermanos Raymond y Felipe Medina, quienes colaborarán en la parte administrativa y económica con el conjunto chuchequero.

Horacio Esquivel, quien fue director técnico del cuadro limonense, comentó que se siente muy entusiasmado por el proyecto que tiene a cargo y espera llevar al equipo a la Primera División.

“Todos vamos a luchar por un solo objetivo, pero esto no es solo de una persona, es el anhelo de todos. Siempre le dije a mi hijo que me gustaría dirigir en Puntarenas, por el ambiente y por la calidad de sus jugadores. Hoy afrontamos este reto y esperamos culminar como todos queremos”, aseguró el estratega en la transmisión oficial del club.

Ordoñez continuará como presidenta del club, al igual que en los últimos 12 años, pero tendrá el apoyo de Promainsa, que inyectará capital económico al club.

También se anunció la creación de un equipo femenino en la Segunda División para la próxima temporada, con el fin de brindar mayor oportunidad a las jóvenes del cantón central de la provincia.

Además, Duarte estará encargado de las visorias de las ligas menores en el cantón central así como en Chomes, Chacarita, Miramar y Esparza, con el fin de buscar nuevas figuras para el futuro.

De acuerdo con Ordoñez, la intención del equipo es volver a ser protagonista como el año anterior, cuando llegó hasta la final del Torneo de Clausura, la cual perdió con Guanacasteca, tras igualar 2-2 en el Chorotega de Nicoya y caer 2-3 en el Lito Pérez.

En los próximos días se conocerán los refuerzos del plantel, que espera iniciar la pretemporada a mediados de julio, para pelear nuevamente el ascenso a la máxima categoría.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.