A falta de tres fechas para que termine la primera fase del Torneo de Clausura 2024, Horacio Esquivel, no sigue como técnico de Guanacasteca.
Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Deportiva Guanacasteca confirmó que Esquivel fue cesado de sus funciones.
“Guanacasteca comunica que luego de llegar a un mutuo acuerdo entre las partes, el señor Horacio Esquivel, deja de ser el técnico de nuestro primer equipo”, dice la información que circuló en sus redes sociales.

No está claro por qué terminaron contrato con el entrenador, pero surgieron algunas versiones, una de ellas es que los jugadores mostraron su molestia por la fuerte regañada que les dio Esquivel, luego de caer goleados 4-1, el domingo pasado contra el Deportivo Saprissa.
Desde la mañana de este martes empezó a circular el rumor de que el timonel no continuaría al frente del cuadro Nicoyano, versión que tomó fuerza, tras la publicación en su perfil de Facebook de Leonardo Adams, asistente técnico de Esquivel.
“Me voy con este lindo recuerdo, puedo escribir varias páginas para describir todo lo que se sufrió para poder lograr el objetivo de hacer historia. Me voy tranquilo, porque cuando me puse la camisa como jugador traté de dar lo mejor de mí dentro de la cancha, al igual que la etapa al lado del profe Horacio Esquivel, estoy muy agradecido con él por la oportunidad que me dio”, comentó Adams.
Otro que anunció su salida fue Luis Diego Sequeira, preparador de porteros.
Tras el encuentro y en conferencia de prensa, Horacio Esquivel dijo que sentía vergüenza por el accionar de su escuadra contra los morados, ya que Saprissa jugó con una línea de cinco defensas fracturada, debido a la gran cantidad de bajas.
“Vergüenza, Saprissa nos jugó sin sus defensas titulares. Toda mi molestia con los muchachos es porque cuando se está peleando algo se tiene que jugar con actitud y no lo demostraron”, indicó Esquivel.
Con Horacio se marcha todo su cuerpo técnico y de momento el equipo será dirigido por Yosimar Arias, gerente general de los pamperos.

Antes de que se llegara al acuerdo de su salida del club guanacasteco, Horacio le dijo a la prensa que estaba muy feliz al frente de los pamperos.
“Estoy muy contento de estar acá, me puedo quedar cinco o seis años, hasta dirigir en silla de ruedas, porque estoy muy feliz”, dijo Horacio.
Con la salida de Horacio, ya son siete los técnicos que dejaron sus puestos durante el Clausura, ellos son: Andrés Carevic en Alajuelense, Francisco Palencia en Sporting, Mario García en Cartaginés, Geiner Segura en Pérez Zeledón, Breansse Camacho en Santos y Jorge Manrique Islas en Grecia.
Horacio Esquivel tenía un año y siete meses al frente de Guanacasteca y dirigió al equipo en 66 partidos, tuvo 24 victorias, 19 empates y 23 derrotas para un 46% de rendimiento.
Con el timonel, el cuadro nicoyano se convirtió en protagonista, estuvo peleando por clasificar a las semifinales y actualmente tiene posibilidades de clasificar a la Copa Centroamericana de la Concacaf.