Fanny Tayver Marín. 20 marzo
Hernán Torres continúa dirigiendo desde las graderías, debido a que está cumpliendo una sanción. Fotografía: Rafael Pacheco.
Hernán Torres continúa dirigiendo desde las graderías, debido a que está cumpliendo una sanción. Fotografía: Rafael Pacheco.

—¿Cuál es su valoración del juego ante Limón?

Pienso que el equipo hizo un buen primer tiempo, en el que tuvimos el balón, las opciones y controlamos. Perdimos el manejo, la tenencia en el segundo tiempo, pero la parte defensiva se comportó muy bien. Hay que darle un reconocimiento a los jugadores porque hemos pasado muchas dificultades, lo de las lesiones es algo impresionante... Eventualmente la Liga no gana y es que va mal, pero no hay que ver por qué es que se cae. Miren lo de José Salvatierra ahora, es una lesión diferente a la que había tenido. Yo quiero que entiendan que esto no me ha pasado antes, ahora hay un problema con Cubero de menisco y de lateral derecho con Salvatierra. A mí no me gustan las excusas, pero aquí la cosa está difícil y no es culpa de nadie.

—¿Por qué se ve tan diferente la Liga del primer tiempo a la del complemento?

No fue tan malo, fueron las circunstancias. Cuando estamos con los dos laterales se produce buen fútbol, pero cuando perdemos a Salvatierra pierdo un hombre de manejo que es Guevara y solo quedo con uno que es Freddy, entonces perdí el manejo. La circunstancias me llevaron a esa situación, la lesión me llevó a sacrificar a Guevara (lo pasó de lateral derecho) y amarrar un poquito a López (Anthony).

—¿Esta victoria le da tranquilidad para lo que viene?

Me gustó más porque el equipo jugó, antes no jugábamos. Yo quiero poner hombres de buen pie, jugamos a dos toques, al final nos tocó cambiar con las circunstancias. Se gana y con todas las dificultades que estamos viviendo y el equipo está ahí, trabajando, luchando y esa es la constante. No vamos a dejar de trabajar, al final del camino eso es lo que nos va a salvar.

—¿Anímicamente cómo caen los tres puntos?

Reconforta bastante, ganar de local es bueno porque ha sido difícil. Es bueno lo que logramos, tenemos muchas dificultades, pero no podemos escondernos ante la situación. El grupo tiene un objetivo y vamos a luchar, el domingo será difícil ante Herediano, pero vamos a ir a luchar por los puntos.

—¿Cómo analiza el panorama de la clasificación?

Yo estoy vivo, tengo posibilidades. Hasta que tenga vida voy a pelear, ahora nos toca enfrentar a los rivales directos, estamos a seis puntos del cuarto y vamos a pelear, nosotros si tenemos que morir será con las botas puestas, pero no vamos a regalar nada. Nosotros tenemos casi al alto rendimiento concentrado, pero ellos han respondido a la necesidad del grupo.

—¿Considera que puede recuperar jugadores para el fin de semana?

Ojalá me llegue esa buena noticia, Dios quiera porque los necesitamos urgentemente. Ojalá pueda contar y respirar más tranquilo.

—¿Qué ha estudiado de Herediano?

Herediano es fuerte en su casa, no tengo conocimiento que haya perdido en su casa. Vamos a una historia nueva, nosotros queremos escribir a nuestro favor, sabemos que es un partido importante. Herediano es un buen equipo, tiene buena salida, es un equipo fuerte y tenemos gran responsabilidad al ir allá.

—¿Dejar el marco en cero le da una buena señal?

No fue tan figura Patrick y eso da tranquilidad. El puesto de Allan Miranda es central, no lateral, no sé si el domingo puede jugar de lateral, pero él es central y ya me lo comprobó.

—¿Los golpeó mucho la lesión de José Salvatierra?

Fue un golpe duro, pero ellos mismos se motivaron por lo que está viviendo el grupo, la dirigencia, por la Liga había que ganar. Pese a que perdimos el fútbol se puso carácter para mantener el resultado.