Daniel Jiménez. 20 noviembre, 2019
20/11/2019, Limón, Estadio Ebal Rodríguez, partido de la jornada 22 del torneo de apertura 2019 entre Limón FC y el Club Sport Cartagines. En la fotografía Hernán Medford entrenador del Club Sport Cartagines. Fotografía José Cordero
20/11/2019, Limón, Estadio Ebal Rodríguez, partido de la jornada 22 del torneo de apertura 2019 entre Limón FC y el Club Sport Cartagines. En la fotografía Hernán Medford entrenador del Club Sport Cartagines. Fotografía José Cordero

¿Qué sensaciones deja una jornada como esta?

Es un momento difícil. Así es el fútbol. Tampoco le vamos a quitar méritos a San Carlos. El equipo se va con la frente en alto. Esto nos va a servir para lo que viene el próximo año. El fútbol sigue... Tenemos muchos años en esto y... realmente uno quería una alegría para esta afición, pero diay... se la prometemos para el próximo año.

En el arranque lo vimos muy efectivo. ¿Qué sucede después del 2-0? ¿Virtud de Limón que supo leer el partido?

¿Virtud de Limón? Nosotros ganamos el partido. La virtud fue la que tuvimos nosotros. Que nos faltara un gol es muy circunstacial porque la tuvimos. El equipo tácticamente hizo cien por ciento lo que habíamos planeado. Dependíamos de un resultado. Hay que aceptar que San Carlos hizo su trabajo. Nadie le regaló nada.

¿Le faltó algo?

No. Tal vez dirían que faltó un gol. Esto no es de un solo partido, el campeonato no es un partido. Son cosas de partidos atrás, meses atrás, años atrás. Este año hay que aceptar: fue de regular para abajo. La idea es que el próximo año no sea regular. Me queda la espinita y bien clavada. Tendré que esperarme un par de meses. Felicito a los muchachos: se entregaron e hicieron lo que tenían que hacer.

¿Es su momento más dramático como técnico?

No. En 15 años he vivido muchas finales y clasificaciones. Esta es una más que se suma, para recargar y venir el otro año. El equipo lo agarré un poco tarde y en la última fecha llegamos con la posibilidad... Insisto: Esto no es de ahora. Es de partidos atrás. Es de años atrás. ¿Cuántos años sin clasificar? Ahora me toca empezar de cero y buscar una clasifcación el próximo año, para no sufrir tanto como ahorita. Tenemos la revencha del próximo año.

Lo notamos golpeado. ¿Puede esto dar paso al mejor Medford?

Ya uno ha demostrado lo que ha demostrado. Existe una carta de vida y uno siempre ha estado en las buenas y ha sabido estar en las malas. Es un momento difícil, tal vez por cómo se dio, ganando, faltando un minuto. Tal vez no sentiría uno esto si se hubiera definido faltando 20 minutos. Ese es el problma de lo que uno siente: tan cerca, pero ahora tan lejos.