Steven Oviedo. 21 febrero
 Hernán Medford da instrucciones durante el juego ante Atlanta United. Fotografía: John Durán
Hernán Medford da instrucciones durante el juego ante Atlanta United. Fotografía: John Durán

—¿Cómo imagina el partido de vuelta de la serie con la ventaja de dos goles?

Yo del juego de vuelta ni lo he analizado, acaba de terminar este. Yo para analizar el juego que viene necesito tiempo, quiero hablar del partido que ya pasó primero.

—¿Dónde estuvo la clave para ser tan superior?

El equipo volvió a lo que sabe hacer, volvimos a demostrar por qué somos los campeones. Necesitábamos actitud porque condiciones tenemos. Del primer minuto al último se jugó muy bien. Sabemos que estamos a medio tiempo, falta la otra mitad, tenemos la ventaja pero cero confianza.

—Había pesimismo en el ambiente... ¿Cómo logró sacar el partido adelante pese a esto?

Lo que pasa es que siempre es así, cuando Heredia anda más o menos ya hablan paja, pero ahora jugamos un partido excelente. El año pasado recuerdo que nos dieron con todo, pero después los callamos cuando fuimos campeones, por eso hay que ser objetivo. A los cuatro equipos que llegaron a la fase final les ha costado, pero ahora no sé qué dirán los amarillistas.

—¿Siente que se volvió a ver el Herediano que fue campeón?

Herediano juega a esto, tenemos cuatro años así. De los últimos cuatro años yo estuve dos, los otros dos estuvo Jafet y él planea conmigo y Breansse los partidos. Muchos han irrespetado al campeón, pero hasta que termine este campeonato seguirá siendo el campeonato. Herediano presionó, tuvo más el balón, jugó con intensidad, es decir, tácticamente obedecieron todos los aspectos, siento que fue un partido completo.

No estoy confiado, ya ganamos medio tiempo pero falta.

—¿Siente que respetar la localía le da ventaja?

A nivel mundial que es lo que se dice: ganar en casa. Uno no ve un entrenador que le diga que no hay que ganar en casa, pero hay que hacer algo bien afuera para no tirar todo lo que hiciste acá en casa. Yo no me siento que estoy del otro lado, faltan 90 minutos y serán más complicados porque estarán en casa y con su gente.

—¿Cómo Herediano se ha convertido en protagonista internacionalmente?

Es algo que Heredia demuestra, tenemos 10 finales, sabemos que había costado un poco la parte internacional, pero ahora se logró la Liga Concacaf, ahora estamos a un paso de los cuartos de final, no estamos clasificados, pero estamos cerca. Somos un equipo protagonista.

—¿Siente que faltó matar la serie por la cantidad de ocasiones que tuvo?

Obviamente eso es cierto, tuvimos muchas oportunidades. Uno es ambicioso, pudimos marcar más, pero los muchachos cumplieron, hicieron un gran juego.

—¿Cómo consiguió que Jimmy Marín y Keyner Brown se metieran tan rápido en la dinámica del equipo pese a venir de lesiones?

Yo creo que eso pasa por lo mental. Ellos son buenos jugadores, tienen descanso, sobre todo Marín, pero se adaptó rápido. Brown venía de una lesión, pero se recuperó rápido, hay que destacar la parte mental de ellos, su parte ganadora.