Steven Oviedo, Esteban Valverde. 30 enero, 2016
Vítcor Núñez marcó el segundo gol y definitivo para Herediano.
Vítcor Núñez marcó el segundo gol y definitivo para Herediano.

Odir Jacques le ganó la batalla estratégica a Carlos Watson. Herediano venció a Saprissa 2 a 0. Los florenses bajaron de la nube al campeón y probaron que hoy ellos son los primeros aspirantes al cetro, dejando de lado al actuar monarca nacional.

Herediano venció anoche a un deslucido Saprissa 2 a 0 y con eso lo bajaron de las nubes del Torneo de Verano 2016.

Los florenses lanzaron un grito de que son los primeros aspirantes al cetro, pasándole por encima al actual monarca.

El Team marcó diferencia con su espuela, sumado a que el cuadro morado estuvo muy limitado, sobre todo en ofensiva.

Odir Jacques apostó a la profundidad y rapidez en ataque, lo cual le funcionó.

Dos salidas rápidas castigaron a los morados. Al 22’ Jonathan Hansen filtró un balón por izquierda a la espalda de Joseph Mora, Antonio Pedroza hizo el pase de la muerte, Jaime Penedo rebotó, pero Johan Condega lo fusiló en el rebote.

En la segunda parte le tocó a Yosimar Arias explotar el contragolpe rojiamarillo, al meter un gran pase al espacio que recibió Dave Myrie.

El exmundialista envió un centro rastrero al punto penal para que Víctor Núñez rematara para el 2-0, al 63’.

Los de casa no cambiaron su fórmula en todo el compromiso, el cual dominaron a placer, sin pasar apuros en su marco.

Un acierto de Jacques fue tener a Condega como volante lateral izquierdo; además de anotar, sacó ventaja de la débil marca de Hansell Arauz.

Entre tanto, los morados presentaron una alineación atípica, con una ofensiva que no metía temor y parecía fácil presa para la colmilluda zaga rojiamarilla.

Watson colocó a Jonathan Moya, Ulises Segura y Dylan Flores como sus referencias ofensivas; Segura fue el más esforzado, pero Moya y Flores pasaron sin pena ni gloria por el cotejo; solo hicieron dos remates directos.

Moya, quien según el perfil en Twitter del Saprissa llegó el viernes al país luego de su paso por de España, con costos sumó una práctica y además venía con muchas horas de vuelo en sus espaldas; aún así fue de la partida.

Por otra parte, Flores era un revulsivo importante para los tibaseños desde el banquillo, pues le marcó a Carmelita la jornada anterior. Jugó pese a que la S tenía una mejor opción para ese sector: el volante Deyver Vega.

Watson no utilizó a Vega ni a Juan Bustos Golobio por “un tema contractual”.

Al parecer, como no han firmado un nuevo contrato, Saprissa prefiere no usarlos aunque eso implique que su afición tenga hoy caras largas por la derrota.

En vez de Juan Bustos, le tocó jugar a Cristian Martínez, quien se vio impreciso e inseguro en el toque vdel balón.

En el complemento, Watson intentó reconstruir el rompecabezas que él mismo no supo armar, pero ante un rival como el Herediano no se puede entrar sin ideas, sin noción de lo que se va a plantear en el campo.

Herediano amanece hoy de líder y con la alegría de vencer a uno de los favoritos al cetro.