Steven Oviedo, Juan Diego Villarreal. Hace 4 días
Esteban Alvarado celebra el pase del Herediano a la final. Fotografía José Cordero
Esteban Alvarado celebra el pase del Herediano a la final. Fotografía José Cordero

La que en otrora era una cancha imposible para el Club Sport Herediano, se convirtió en su lugar predilecto para celebrar: el Estadio Ricardo Saprissa.

Los florenses se volvieron el verdugo morado en los últimos torneos, pues los han derrotado en los tres cara a cara más recientes que se han desarrollado entre estas dos instituciones.

“Nosotros hemos sacado muchas series aquí (Saprissa), ya el miedo que teníamos antes nos pasó. Cuando Herediano anota todo el estadio se calla, ya somos un equipo que les asusta. Logramos sacar otra serie aquí”, explicó Aquil Ali, directivo del Team.

Herediano dejó tendido al Saprissa en las semifinales del Apertura 2018, luego de haber ganado en casa con el tanto de Heyreel Saravia, pero en la vuelta perdió 1-0 con la anotación de Johan Venegas.

El juego se extendió hasta los lanzamientos desde el punto de penal, donde Leonel Moreira se lució al detener los disparos de Ricardo Blanco y Juan Gabriel Guzmán.

En ese mismo torneo, morados y florenses se vieron las caras en la gran final para definir el monarca nacional.

Saprissa sacó un empate 2-2 en el Rosabal Cordero, con tantos de Venegas y Alejandro Cabral, mientras que los heredianos concretaron gracias a Esteban Granados y Aldo Magaña.

La vuelta se efectuó en Tibás, donde los 90 minutos terminaron con un 2-2, gracias a un autogol de Omar Arellano y el gol de Johan Venegas. Para los florenses marcaron Jimmy Marín y Cristian Reyes.

El juego se fue a los tiempos extra y ahí emergió la figura del mexicano Aldo Magaña, quien tras un centro de Junior Díaz mandó la pelota al fondo a los 113 minutos.

La de este domingo se convirtió en la tercera gesta de manera consecutiva que logra el conjunto florense en la casa del Deportivo Saprissa; en todas se necesitaron mínimo los tiempos extra.

“Sabíamos que la serie iba a ser supercerrada, ellos son un gran rival. Para nosotros significa mucho el resultado que obtuvimos, no éramos los favoritos, pero estamos en la final”, destacó Francisco Rodríguez, delantero rojiamarillo.

Inclusive, si nos remontamos al Clausura 2018, estos dos equipos decidieron el campeón nacional en la Cueva, pero en dicha oportunidad, tras el 1-1 en el global, los locales se dejaron la medalla de oro luego de los penales.

Además, en el Verano 2017, el Herediano que dirigía Hernán Medford le ganó la final a Saprissa por global de 5-0 y el último partido se desarrolló en territorio morado.

“Indistintamente del rival, vamos a cualquier cancha a tratar de ganar, entendemos que las fases finales se juegan diferente. Creo que el equipo entendió muchas cosas que teníamos que hacer, no fue fácil. Teníamos un rival de peso y contentos porque estamos del otro lado”, comentó Rándall Azofeifa, capitán del conjunto florense.

En total, de las últimas cinco series ida y vuelta entre el Team y la S, los florenses se llevaron cuatro y los tibaseños apenas se adueñaron de una.