Daniel Jiménez. 10 diciembre, 2019

El jugador Suhander Zúñiga no seguirá en el Deportivo Saprissa y con esto le queda el camino libre para estampar de una vez por todas su firma con el Club Sport Herediano.

Zúñiga era el futbolista más regular del Saprissa de los cuatro que han llegado recientemente desde Carmelita, pero se le acabó el préstamo que tenía con los morados. A sabiendas de ello, Herediano se frota las manos por “robárselo”.

Los tibsaseños le realizaron una oferta económica a Carmelita por Suhander, pero esta no llenó las expectativas de los verdolagas.

Suhander Zúñiga tuvo un buen rendimiento este semestre con los morados. Foto: Rafael Pacheco
Suhander Zúñiga tuvo un buen rendimiento este semestre con los morados. Foto: Rafael Pacheco

El futbolista de 22 años jugó un año con la S, pero a partir de ahora entraron los intereses del Herediano y hasta de Alajuelense por Suhander.

“Interés de Herediano hay bastante, también de Alajuelense, pero el club quiere sacarle provecho. Tenemos que desprendernos de él y que quede algo para el club, entonces no se ha llegado a ningún acuerdo. Solo rechazamos una oferta de Saprissa por cosas de nosotros”, comentó Edgar Artavia, directivo carmelo y gerente del Complejo Wílmer López.

Artavia aseguró que no han llegado a ningún acuerdo con ninguno de los clubes y que espera cerrar las negociaciones lo más pronto posible.

"Todavía no se ha firmado nada. Nosotros ocupamos dinero para sostener la franquicia", destacó.

Suhander Zúñiga fue uno de los hombres regulares de Wálter Centeno este semestre. Foto: José Cordero
Suhander Zúñiga fue uno de los hombres regulares de Wálter Centeno este semestre. Foto: José Cordero

Suhander disputó 16 partidos con los morados en el campeonato nacional, para un total de 1.105 minutos. Marcó tres goles. También tuvo seis presentaciones en Liga Concacaf y se mantuvo en el campo en 228 minutos.

Del cuadro carmelo han llegado al Monstruo, Zúñiga, Jonathan Martínez, José Rodolfo Alfaro y Yael López, siendo el primero el que más ha destacado.

Otros movimientos. En el Saprissa pretenden anunciar pronto contrataciones. De momento, no hay ningún futbolista oficializado.

Es público el interés por el mediocampista David Guzmán, según confirmó Juan Carlos Rojas, presidente del club, desde la eliminación en semifinales.

“Puede tener opciones de llegar. Primero está viendo temas de MLS, es imposible competir a nivel salarial con el fútbol internacional. Yo soy el primero en recomendarle a David que si tiene una oferta afuera que la persiga. Si ya él tomó la decisión de venir aquí, él tiene las puertas abiertas. Sería un gran jugador para el Saprissa”, comentó Rojas.

Además, el jerarca adelantó que harán pocos movimientos en esta ventana: “Somos muy estrictos en el análisis. No creo que haya tantísimos movimientos. Nosotros analizamos todo a un año calendario. No vamos a ver tantísimos movimientos; de pronto, algunos”.

El jerarca también confesó que no habrá movimientos en la portería, pese a la lesión de Kevin Briceño en el hombro derecho y que estará fuera al menos seis meses.