Fútbol Nacional

Herediano destituye a Fernando Palomeque

Pablo Salazar queda a cargo del equipo y en una semana se anunciaría el nuevo entrenador

Seis partidos sin ganar fueron suficiente: Fernando Palomeque queda fuera del Herediano.

Jafet Soto hizo el anuncio este miércoles, luego del empate de 2-2 ante Guadalupe en el Estadio Nacional.

“Como lo dije en la semana, el fútbol es de resultados y Fernando lo sabe. A partir de hoy deja de ser entrenador del Herediano, dirigiremos con el cuerpo técnico que tenemos el próximo partido y nos tomaremos una semana para anunciar al nuevo técnico”, dijo Soto.

Las declaraciones del gerente rojiamarillo se dieron tan solo segundos después de que Palomeque brindara la acostumbrada conferencia de prensa después de un partido.

El mexicano incluso dijo estar consciente de que si alguien debía irse era él, pero al mismo tiempo mostró su deseo de continuar en el banquillo.

Eso no será posible, pues el pobre rendimiento del 16% lo hizo insostenible.

“Es doloroso porque a nadie le gusta quitar a nadie, pero el fútbol es así”, añadió Jafet, quien ofreció disculpas a la afición.

Y aunque también dejó claro su confianza en el trabajo de Palomeque, recalcó la relevancia de lo que dice la tabla de posiciones.

“De repente esto es de resultados, el tema de la fortuna siempre lo he dicho que es un ingrediente que está ahí y en ciertos momentos no se acompaña, porque así es el fútbol. Aparte está la capacidad, porque sé que trabaja súper bien, es entregado y muy profesional (...) es un tema de suerte, de situaciones fortuitas, coincidencias, por decirlo así. Estamos agradecidos, sabemos la entrega de él, pero así es el fútbol”.

El hilo se corta por lo más delgado, recordó el dirigente, sin que eso exima a los demás de “culpa”.

“Creo que todos somos responsables, desde el técnico, ahora extécnico, nosotros en gerencia, Fuerza Heredia y jugadores, así que con esa responsabilidad atacaremos el campeonato y todas las fechas que aún faltan”, añadió.

Herediano jugará el próximo sábado a las 7 p. m. ante Cartaginés en el Estadio Fello Meza.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.