Steven Oviedo. 30 septiembre, 2019
Aficionados del Herediano durante el partido ante Alajuelense, en el Eladio Rosabal Cordero / Foto John Durán
Aficionados del Herediano durante el partido ante Alajuelense, en el Eladio Rosabal Cordero / Foto John Durán

El Club Sport Herediano anunció los detalles de la remodelación del Estadio Eladio Rosabal, el cual pasará a tener una capacidad para 16.000 aficionados en vez de los 8.000 actuales.

Las obras se inician el próximo 2 de enero, según tiene previsto la dirigencia del Team, y tardarán 15 meses.

El costo aún no fue revelado, pues los florenses prefieren hacerlo hasta que el proyecto sea aprobado en una asamblea de socios.

“Llegó nuestro momento, para que juntos demos un paso que cambiará la historia de nuestro glorioso Club Sport Herediano. Asumimos el reto de llevar al Herediano donde todos queremos verlo, que nos haga sentir orgullosos”, detalló Jafet Soto, gerente general del equipo.

La presentación de los detalles de este proyecto se realizó la noche del lunes en el Palacio de los Deportes, frente a los socios del equipo medios de comunicación.

La construcción estará a cargo de la empresa guatemalteca Aceros Prefabricados SA (APSA), que se encarga de este tipo de labores a nivel internacional y tiene más de 50 años en la construcción a nivel centroamericano.

“Nos sentimos honrados de que Herediano haya confiado en darnos este gran proyecto. Lo mencionan como un sueño, pero yo lo veo como una realidad cercana”, dijo Pablo Herrarte, gerente general de APSA.

Por su parte, Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, indicó que se cumple el sueño de los socios. A la vez insistió en que no es una remodelación del Rosabal Cordero, sino la construcción de un nuevo reducto.

El estadio contará con un restaurante, anfiteatro, gimnasio, locales comerciales y un museo, más todas las instalaciones deportivas de un equipo de fútbol.

“Ya me aburrí de que nos digan el gallinero o el mierdero. Ya nos cansamos de eso. Vamos a tener un palco de pie para los que se burlan, viendo el partido en una terraza a través de un cristal”, comentó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

Durante la actividad, los aficionados del Herediano aplaudieron a los diferentes expositores y cantaron las canciones del equipo florense.

La idea de la administración es que el equipo no tenga que dejar su sede, ya que las obras se desarrollarán por etapas.