Juan Diego Villarreal. 9 diciembre, 2016
Herediano anuncia fichaje de José Guillermo Ortiz y sacude a Alajuelense
Herediano anuncia fichaje de José Guillermo Ortiz y sacude a Alajuelense

Herediano dio un bombazo extraterreno de juego en la cuadrangular final del Invierno 2017, debido a que este jueves anunció la llegada del artillero de Alajuelense, José Guillermo Ortiz, a partir de enero.

La información fue confirmada por parte del gerente rojiamarillo Jafet Soto.

Según Soto, el acuerdo con el liguista será por los próximos dos años y existe la posibilidad de que sea cedido a la MLS.

El anuncio está lleno de polémica debido a que se dio dos días antes del vital partido que tienen erizos y florenses el sábado, en el que una derrota dejaría eliminado al club rojinegro.

El dirigente fue enfático en que dio a conocer el fichaje en esta fecha ya que quiere evitar que el partido de mañana “genera suspicacias”.

“Aparte estamos aplicando lo que le hizo Guilherme Farinha a Belén, cuando un día antes de enfrentarse a ese equipo reveló que José Luis Cordero era jugador de la Liga”, expresó.

Pese a que en Alajuelense desconocen si es verdad o no lo que dijo Herediano, ya hasta trascendió que el cuadro elegido para que juegue en los Estados Unidos es el DC United.

En la Liga se mantienen reservados, aunque sí aclararon que el futbolista cuenta para ellos en el cierre del torneo.

“A hoy jueves a las 9 p. m. José Guillermo Ortiz tiene el apoyo de la dirigencia, el delantero termina su contrato cuando el torneo finalice para Alajuelense.

”A nivel deportivo no se le puede reprochar nada, ha sido uno de los jugadores con un rendimiento alto y por lo tanto cuenta a hoy (ayer) con el aval de la administración”, manifestó Ferlin Fuentes, director de comunicación de la institución manuda.

El anuncio que hizo el Team provocará que hoy se dé una reunión de la Junta Directiva eriza para analizar el caso.

Al comentarle a Jafet que el mismo José Guillermo negó en varias ocasiones su firma, respondió: “Entiendo que el jugador tiene que protegerse de todo. Si no fuera jugador del Herediano no lo hubiese anunciado”.

Soto fue más allá y declaró que el futbolista es del Team desde hace unos días, debido a que les llamó la atención la forma en la que venía jugando.

“Todo lo referente a la contratación lo vimos con el representante de Ortiz. Le hemos venido dando seguimiento y llegamos a un acuerdo por dos años. Lo damos a conocer hoy (anoche) porque en el pasado nos sucedieron situaciones que nos han perjudicado. Es por eso que lo anunciamos”, comentó Soto.