Fiorella Masís. 26 agosto, 2015
El argentino Gustavo Martínez ya no es más el técnico de Santos y quedó desligado por completo del club guapileño, al que llegó como jugador. | ARCH.
El argentino Gustavo Martínez ya no es más el técnico de Santos y quedó desligado por completo del club guapileño, al que llegó como jugador. | ARCH.

El argentino Gustavo Martínez fue nombrado nuevo técnico del Municipal Liberia por un año, informó este miércoles el club en su sitio de Facebook.

Martínez llega a ocupar el banco pampero tras la muerte del entrenador Orlando de León, quien falleció el pasado sábado en el Hospital Hospital San Vicente de Paul en Heredia, donde permanecía grave desde el lunes 17 de agosto después de una intervención quirúrgica tras un accidente de tránsito.

El ahora estratega de Liberia dejó su cargo en Cariari (Liga de Ascenso) para asumir su segundo equipo en la Primera División del fútbol nacional; antes estuvo con Santos de Guápiles.

"Todavía no he estado con el grupo, pero sabemos que es un momento de mucho dolor en el camerino por lo que transmitía don Orlando como persona y técnico, pero hasta que no esté ahí sabré el sentimiento que embarga a este grupo. Es una responsabilidad lógico por lo que deja él como persona y técnico", dijo Martínez a La Nación.

El timonel espera transmitir su esencia a los dirigidos, algo que iniciará desde este viernes en la primera práctica, mientras que el jueves solo observará el juego ante Belén a las 8 p. m.

"Estoy contento, es un reto más y una oportunidad más que me da Dios y el fútbol de este país. Conozco al equipo porque vi partidos y videos, espero aportar trabajo, responsabilidad y el querer mejorar todos los días", concluyó.