28 mayo, 2008
 Warren Granados disfruta de su ‘nuevo aire’. | ZOILA RITA MORA PARA LN
Warren Granados disfruta de su ‘nuevo aire’. | ZOILA RITA MORA PARA LN

San Ramón, Alajuela. El volante creativo ramonense Warren Granados vive un renacer de su carrera futbolística gracias al ascenso de Ramonense a la Primera División del futbol nacional.

Con 26 años de edad y amplia experiencia en el balompié (mundial Sub-20 de Argentina en 2001 y Olimpiadas de Atenas del 2004), Granados logró su meta de regresar a las canchas tras un descanso de varios años para “aclarar ideas”.

“Le agradezco mucho a Ramonense porque me vio salir y me recibió otra vez. Tengo un compromiso conmigo mismo, no me quiero apresurar. Debo pensar más las cosas y con calma, ahora tengo madurez”, indicó el rojiblanco.

Tras el mundial juvenil fichó por cuatro años con Alajuelense “en una etapa difícil, donde aprendí mucho pero me dio desilusión.

“Sabía que sería duro, me gustó el reto, iba mentalizado a ocupar un puesto. Las cosas costaron, pero me faltó preparación mental, la juventud y experiencia me afectaron, verme en ese lugar, tener tantas facilidades… no supe manejarlos”, dijo el volante al referirse de su paso por el equipo manudo.

Con la llegada de Javier Delgado como entrenador a la Liga, fue cedido en préstamo a Puntarenas y posteriormente a Cartaginés, y aceptó que en esa época trató de mentalizarse para jugar, pero no podía.

En el último año de su contrato pasó a Ramonense, con el cual descendió a Segunda.

“Yo también descendí anímicamente, entonces me di un tiempo, no estaba jugando bien ni tranquilo. Dediqué más tiempo al estudio (la informática) y al trabajo fuera del futbol”, comentó.

Según Granados con la llegada de Orlando de León a Ramonense, imaginaba que sería llamado. Su interés fue volver a probar, empezar de cero, y probar que puede volver a estar en la Primera.