Fútbol Nacional

Golazo de Celso Borges a Saprissa le dio la victoria a Alajuelense en exitosos 90 Minutos por la Vida

Último corte entregado por la organización reveló que se habían recaudado ¢100 millones más que en la edición del año anterior

Alajuelense se adjudicó el cetro de la edición 2022 de unos 90 Minutos por la Vida que fueron un éxito para todos los protagonistas, pero principalmente para esos niños que luchan contra el cáncer infantil.

La principal noticia de la jornada llegó cuando Ricardo Chacón anunció que hasta el último corte, cuando estaba a punto de terminar el clásico que Alajuelense le ganó a Saprissa con un golazo de tiro libre de Celso Borges en el minuto uno, se habían recaudado ¢210 millones.

Esa cifra supera en ¢100 millones el dinero que la organización había obtenido el año anterior justo a esa misma hora. Pero aún persiste la esperanza de que el monto aumente, porque usted todavía puede colaborar a través de Sinpe móvil, al teléfono 8620-9090.

La victoria de la Liga contra la S provocó que el equipo de Albert Rudé se dejara el trofeo en la actividad benéfica, luego de que se registró un empate sin goles contra Herediano y que los florenses ganaron en shoot outs.

Quizás, lo menos importante son los resultados, pero no está de más repasarlos. En el primer partido, los morados derrotaron a Cartaginés con un tanto de Julen Cordero, luego se registró el empate sin anotaciones entre Herediano y Alajuelense.

Después, se produjo un 0-0 entre brumosos y rojiamarillos, en el que los blanquiazules se impusieron en shoot outs.

Lo que sí fue muy interesante es que a pocos días de que empiece el Clausura 2022, los cuatro equipos mostraron fichas jóvenes y prometedoras, que por el bien del fútbol nacional deberían tener más rodaje, no por edad, sino porque esos muchachos levanten la mano y obtengan el protagonismo que realmente se ganen en el día a día.

Del clásico se vieron acciones buenas, principalmente con la acuciosidad de Aarón Suárez y Josimar Alcócer; así como el regreso al arco rojinegro de Miguel Andrés Ajú.

En el bando tibaseño, Julen Cordero y Warren Madrigal lo intentaron con remates de media distancia, pero no lo lograron. También fue la primera aparición de Andy Reyes con los morados.

Pero entre la juventud, la experiencia también registra un papel importante y esta vez, en este clásico, ese golazo de Celso Borges en el minuto marcó la diferencia y fue el que inclinó la balanza de lo que ocurrió en la cancha.

“Bien, con mucha ilusión, es un año importante para Costa Rica en general y para toda la afición de la Liga, entonces cosas muy buenas, muy bonitas”, reseñó Celso Borges en declaraciones a Radio Columbia.

El volante reiteró sentirse muy ilusionado con los retos que vienen, pensando en que quiere hacer las cosas bien con Alajuelense y tiene la firme convicción de que Costa Rica puede decir presente en el Mundial de Catar 2022.

Sus primeros partidos como rojinegro fueron con el número 32. Esta vez apareció con la camisa 15 de la Liga y dijo que esa es la que portará de ahora en adelante.

“Lo del número es ir cambiando, como tenía un 5 ahí disponible y como me gusta el número, aparte de que lo había usado Júnior Díaz y me alegra mucho poder seguir esos pasos de él”, indicó Borges.

Después de la eliminación de la Liga en el torneo anterior, el mediocampista reseña que en el grupo saben muy bien lo que hicieron y que tienen que seguir con miras de mejoría para poder alcanzar el título.

“Estamos muy comprometidos a la idea de lo que queremos, al compromiso que existe y poder darles una alegría”, apuntó el volante de la Liga.

Por su parte, el saprissista Christian Bolaños apuntó: “Lo más importante era la causa, es bueno que se recaudaron bastantes millones, que era lo más importante de este sábado. Nadie entrena ni compite para perder, pero la causa es hacerse presente, colaborar con los niños que lo necesitan”.

El referente del cuadro morado afirma que ellos están con mucho entusiasmo, ganas y deseos de poder arrancar y hacer las cosas bien desde el primer partido en el Clausura 2022, de visita contra Guanacasteca.

“Solo tuvimos diez días de descanso y era importante descansar un poco, que el cuerpo se olvidara un poco de hacer ejercicio y nos reincorporamos con el profesor y con la idea de poder recargar, hay muchos jugadores jóvenes, nuevos y que se incorporen de la mejor manera y que entiendan la idea de juego del profesor”, citó Bolaños.

En la noche exitosa en el Estadio Nacional, las rivalidades quedaron de lado. El fútbol nacional se unió por una buena causa. Ganó la niñez y usted aún puede colaborar. Aparte de la opción del Sinpe móvil, puede hacerlo mediante la plataforma de mensajería de texto de kölbi, donando ¢1.000 al 9001; ¢2.000 al 9002 y ¢5.000 al 9005.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.