26 diciembre, 2016
El volante de Herediano, Gerson Torres, maneja la pelota ante la marca del defensor de San Carlos, Javier Loaiza, en el juego que se llevó a cabo en un estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia. | DIANA MÉNDEZ
El volante de Herediano, Gerson Torres, maneja la pelota ante la marca del defensor de San Carlos, Javier Loaiza, en el juego que se llevó a cabo en un estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia. | DIANA MÉNDEZ

El volante del Club Sport Herediano, Gerson Torres, podría dar el gran salto al fútbol mexicano si se concreta una oferta del club América de México.

Torres aceptó que existen negociaciones con las Águilas, actuales subcampeones de la liga mexicana luego de perder 3-0 en penales en el partido de vuelta ante el Tigres de México.

El América es dirigido por el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien en nuestro país tuvo como su asistente a Jafet Soto, actual gerente deportivo de los rojiamarillos, cuando estuvo al mando de la Selección Nacional.

“Sí hay muchas posibilidades, la verdad, pero necesito arreglar algunas cosas del contrato. Hay que esperar a ver si las aceptan y si no seguiré en el Herediano”, confesó Torres.

“Debemos ponernos de acuerdo en la parte económica. Hay conversaciones muy adelantadas, pero hay que esperar a que todo se resuelva para bien entre las partes”.

Gerson actualmente es ficha de Belén, pero juega a préstamo con el Herediano, donde fue titular indiscutible en el plantel del técnico Hernán Medford.

Torres, de 19 años, en su primera campaña con el Team jugó en 20 partidos del Torneo de Invierno para un total de 1.631 minutos.

Gerson además es seleccionado Sub 20 y fue llamado a uno de los microciclos por el técnico Óscar Macho Ramírez.

Además, el América de México es el actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y representó a esta zona en el recién finalizado Mundial de Clubes, en el que en primera instancia venció 2-1 al Jeobunk Hyundai de Corea del Sur, cayó en semifinales ante el Real Madrid (2-0) y perdió en penales el partido por el tercer lugar ante el Atlético Nacional de Colombia, luego de un empate a dos.

Herediano desconoce. La dirigencia del Club Sport Herediano desconoce la negociación que se está llevando a cabo entre los aztecas y los belemitas, por lo que están a la espera de una comunicación oficial de la salida o no de l habilidoso volante ofensivo.

“La verdad es que Gerson le pertenece a Belén, si le sale algo en el extranjero ellos lo llevarán. Hemos oído cosas entre corrillos, pero no tenemos nada oficial”, comentó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

Se intentó conocer la versión de Belén, pero no contestaron.