Juan Diego Villarreal. 29 diciembre, 2016
Gerson Torres, volante del Herediano, recibió el visto bueno para incorporarse a las Águilas del América para la próxima campaña que arranca en enero del 2017.
Gerson Torres, volante del Herediano, recibió el visto bueno para incorporarse a las Águilas del América para la próxima campaña que arranca en enero del 2017.

El volante Gerson Torres estará a préstamo por un año con el conjunto de las Águilas del América, subcampeón del futbol mexicano.

Torres, de 19 años, y quien jugó el torneo anterior con el Herediano, entrenará con el primer equipo dirigido por el argentino Ricardo Antonio Lavolpe, exseleccionador de Costa Rica, pero su prioridad será jugar con el cuadro Sub 20 del plantel crema.

Torres, su representante Ricardo Cabañas, así como Belén, dueño de su ficha, y el Herediano, negociaron en las últimas semanas la vinculación del futbolista y lograron ponerse de acuerdo.

Gerson estará viajando la otra semana al México para incorporarse al conjunto de las Águilas.

El volante izquierdo, cuya ficha pertenece Belén, pero juega a préstamo con el conjunto rojiamarillo, fue titular indiscutible en el plantel del técnico Hernán Medford.

En el Torneo de Invierno, el joven de 19 años, en su primera campaña con el Team anotó tres goles y dio seis asistencias a gol. Además jugó en 20 partidos para un total de 1.631 minutos.

Oriundo de la provincia de Heredia, es seleccionado Sub 20 y fue llamado a uno de los microciclos por el técnico Óscar Macho Ramírez.

América de México es uno de los clubes más populares del fúbol mexicano, junto a las Chivas de Guadalajara, es el actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y representó a esta zona en el recién finalizado Mundial de Clubes.

En la cita mundialista, el América venció 2-1 al Jeobunk Hyundai de Corea del Sur, cayó en semifinales ante el Real Madrid (2-0) y perdió en penales el partido por el tercer lugar ante el Atlético Nacional de Colombia luego de un empate a dos.

El pasado 25 de diciembre perdió 3-0 la final de la Liga Mexicana en penales, tras igualar los partidos de ida y de vuelta, por 1-1 en ambos juegos.